Hazte premium Hazte premium

Esto es lo que debes hacer en la lavadora para mantener la ropa como nueva

Para cuidar los tejidos es recomendable evitar usar productos en exceso y organizarse

Así debes poner la lavadora si quieres cuidar de tu ropa y del medioambiente

Esto es lo que debes hacer en la lavadora para mantener la ropa como nueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay trucos para mantener limpia la lavadora, como limpiar la goma y la puerta con cada colada, además de dejarla abierta para que se seque al aire libre. También los hay para blanquear la ropa, quitar manchas e incluso para lavar ropa de bebés que suele ser más delicada que la de los adultos.

La ropa siempre va a sufrir desgaste con cada lavada ya sea porque pierda color o se deteriore el tejido, aunque hay factores que aceleran estos procesos. El truco infalible es el de separar la ropa por colores e incluso por tejido y suciedad, pero hay otras formas de cuidar las telas.

Consejos para evitar el deterioro

Hay formas de evitar que las prendas se dañen rápidamente. Una de ellas, según explica una tienda llamada La Casa del Electrodoméstico, es lavarlas del revés, ya que con esto la parte que queda a la vista no se desgasta tanto.

Otro consejo es el de tender la ropa del revés también, especualmente en verano ya que la exposición constante al sol deteriora los tejidos. Es ideal, además, revisar las etiquetas antes de hacer la colada ya que con ella se puede saber qué tipo de tejido es y si conlleva cuidados especiales en la lavadora o incluso si debe lavarse a mano.

Otra recomendación es abotonar las prendas y cerrar las cremalleras porque así se evita la fricción entre tejidos durante el ciclo de lavado, en especial los vaqueros, camisas y chaquetas denim. Existe un indispensable en la cocina que también sirve de aliado para cuidar la ropa y se trata de la sal. Esta permite fijar los pigmentos, con lo cual lo ideal es dejar las prendas en remojo durante una media hora y enjuagarla. La medida es simple, cuatro cucharadas por un litro de agua. El vinagre utilizado como suavizante también fija los pigmentos y elimina olores, por lo que es ideal para quienes son alérgicos.

El detergente es otro factor determinante, hay que utilizar los líquidos ya que se disuelven mejor y se evitan las manchas blancas que pueden dejar los que son en polvo. Tampoco se debe exceder con la dósis porque esto no hace que lave mejor.

Con respecto a la temperatura del agua, lo ideal es que sea fría porque cuando se superan los 26 grados comienzan a perderse los pigmentos de la tela y evitar lavarla con cada uso ya que hay prendas que no lo requieren al carecer de suciedad y malos olores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación