Una coreana que vive en España confiesa el rasgo de nuestra cultura al que no se acostumbra: «Me chocó»
La joven reside en Barcelona y asegura que hay un hábito al que todavía no ha conseguir adaptarse
Un español que vive en Dubái, muy claro sobre lo peor de residir allí: «Que en tu edificio haya piscina...»
Un francés en España opina sin tapujos sobre lo que no le gusta de nuestro país: «Es muy complicado»
Una española en Estados Unidos, no da crédito con lo que piensan sobre nuestro país: «Es algo muy triste»
Comenzar una nueva vida en otro país no es una tarea fácil. Hay que encontrar trabajo, amigos y un hogar en el que estar a gusto. Además, son muchos los choques culturales que se experimentan, sobre todo durante los primeros meses. Por ello, es importante dejar un margen de tiempo para aprender e interiorizar estas costumbres.
Sin embargo, algunas cosas son tan distintas que hay personas que no llegan a adaptarse. Esto es lo que le ha sucedido a la coreana conocida en redes sociales como @_catssam_. La joven vive actualmente en España, concretamente en Barcelona. En un vídeo de TikTok ha contado aquello que más le ha sorprendido desde su llegada a esta ciudad. Asegura que es algo a lo que todavía no ha podido acostumbrarse.
Lo que más le ha sorprendido a una coreana de la cultura española
Catssam confiesa que hay un rasgo de la cultura española que no tolera, a pesar de llevar un tiempo residiendo en nuestro país. La coreana ha sido muy clara: «Una de las cosas que más me sorprendieron fue el horario de fiesta».
@_catssam_ Tenéis mucha energía 😳 #cultureshock #culturaespañola #españa #coreana #korean #tendencia #choquecultural #aprendercoreano #learningenglish #aprendiendoespañol #coreanahablandoespañol #barcelona ♬ sonido original - catssam_teaching🇰🇷&🇺🇸
La joven indica que cuando vivía en Estado Unidos, los eventos siempre empezaban a las 23.00 horas y terminaban a las 02.00 horas. En Barcelona, en cambio, esto es diferente. «Aquí son de 02.00 horas a 06.00 horas. No duermen hasta las 07.00 horas. Tienen mucha energía», comenta.
La chica critica un poco este hábito. «Al día siguiente no puedo hacer nada. Esta es una de las cosas que más me chocó y todavía no estoy acosumbrada», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete