La ciudad futurista que hospedará a nueve millones de personas: así avanza su construcción en Arabia Saudí
Concebido por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, este ambicioso plan contempla la construcción de dos líneas de rascacielos ininterrumpidas que se alzarán a 500 metros sobre el nivel del mar a lo largo de 170 kilómetros
El primer barrio cero emisiones de Europa estará en la futura 'city' de Madrid
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Las imágenes captadas por satélite muestran que el lugar de construcción del proyecto ya está tomando forma](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/03/07/the-line-Rpu0C41Xg5wy2PLQ13eDQWO-1200x840@diario_abc.jpg)
En el competitivo mundo de la planificación urbana, pocos proyectos rivalizan con la magnitud y ambición de la ciudad futurista de Arabia Saudí, 'The Line'. Concebido por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, este ambicioso plan contempla la construcción de dos líneas de rascacielos ininterrumpidas que se alzarán a 500 metros sobre el nivel del mar y se extenderán a lo largo de 170 kilómetros a lo largo del Mar Rojo. Desde su inicio en el primer trimestre de 2021, el proyecto ha avanzado a un ritmo vertiginoso, convirtiéndose en la obra de movimiento de tierras más grande del mundo.
Según reveló el medio alemán 'GameStar Tech', «pensamos que el proyecto era sólo una idea que probablemente nunca se llevaría a la práctica. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a circular imágenes de satélite que mostraban que las obras ya habían comenzado». Las imágenes, realizadas por Soar, el atlas en línea más grande del mundo y el hogar de los mapas en Internet, muestran el área de 'The Line' resaltada en amarillo, además de «numerosas excavadoras en el área (puntos rojos) moviendo tierra hacia las áreas en violeta». Asimismo, «se pueden ver puntos azules que representan vehículos de construcción en toda la base para los trabajadores de la construcción», reveló la compañía.
![Imágenes satélite reveladas por 'MIT Technology Review'](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/03/07/SOAR-MIT-Tech-foto-U40710413321PHK-760x427@diario_abc.jpg)
Las imágenes captadas por satélite del proyecto de 500 mil millones de dólares obtenidas por 'MIT Technology Review', muestran que el lugar de construcción del proyecto ya está tomando forma. «El sitio, a decenas de metros de profundidad en algunos lugares, está repleto de cientos de vehículos de construcción y probablemente miles de trabajadores, alojados en extensas bases cercanas», revelaron desde 'MIT Technology Review'.
Many said that #TheLine is not a possibility.
— Nouf (@NoufAlAhmadi7) February 28, 2024
But as you can see, work is in progress and yeah its HAPPENING👇
📷#NEOM, Saudi Arabia. pic.twitter.com/pVyBdzcPBs
Neom, la empresa que creará 'The Line'
Neom, la empresa detrás del proyecto, ha ideado un enfoque revolucionario en el urbanismo, permitiendo a los habitantes moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente. Con la finalización proyectada para 2045, se espera que 'The Line' albergue hasta nueve millones de residentes, abordando así los desafíos contemporáneos de la vida urbana. «'The Line' abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir. No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y Neom está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos temas. Neom está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba», manifestó Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente de la junta directiva de la empresa NEOM.
Asimismo, 'The Line' quiere satisfacer las necesidades de todas las personas en varios niveles y asegura una ciudad «sin carreteras, coches ni emisiones» que «funcionará con energía 100% renovable y el 95% de la tierra se preservará para la naturaleza».
Por último, además de su enfoque en la sostenibilidad, 'The Line' promete comodidad y accesibilidad para sus residentes. Con todas las instalaciones necesarias a poca distancia a pie y un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectará los extremos de la ciudad en 20 minutos, la vida en esta metrópolis futurista está diseñada para revolucionar la idea de eficiencia y comodidad de las urbes modernas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete