Hazte premium Hazte premium

Un carnicero explica por qué no debes comprar carne picada en la carnicería y ofrece una alternativa: «Sale más barata»

El profesional indica que una de las partes de la ternera más demandadas por los consumidores para picar es la aguja, pero asegura que hay otros cortes mucho más baratos que «no tienen nada que envidiarle»

Un carnicero explica por qué no debes comprar nunca la carne envasada de los supermercados: «Ni siquiera sabes...»

Una española que vive en Londres muestra cómo son los libros de su hijo: «Pienso que se inglés hasta...»

Un carnicero explica por qué no debes comprar pechuga de pollo en la carnicería: «Es un error fatal»

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Un carnicero explica por qué no debes comprar carne picada en la carnicería: «Es un error fatal» TikTok
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ternera es la tercera carne que más se compra en España. Al año se consumen 3,85 kilogramos, según los últimos datos facilitados por el portal Statista. La primera posición de este ranking la ocupa la de pollo (12 kilogramos anuales) y el segundo puesto es para la de cerdo (9,15 kilogramos anuales).

Aunque no sea la opción más recurrente en la cocina, la carne de vacuno debe formar parte de una dieta sana y equilibrada, puesto que contiene una gran cantidad de beneficios para el organismo. Aporta proteínas de alto valor biológico y es una buena fuente de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

La ternera, comercializada como carne picada, es uno de los productos estrella en algunas de las recetas españolas más populares. Se utiliza para las albongidas, las hamburguesas, para el relleno de unas berenjenas o como 'topping' de unos buenos macarrones con tomate y queso.

Este tipo de carne destaca, sobre todo, por su exquisito e intenso sabor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este puede variar mucho dependiendo de factores como la edad y la alimentación del animal, el método de cocción o, incluso, el corte. Por ejemplo, no es lo mismo el entrecot, el solomillo, la falda o las costillas.

Una de las partes más demandadas para picar es la aguja. Sin embargo, un carnicero, conocido en redes sociales como el carnicero tiktoker, ha asegurado que comprar este trozo en la carnicería es «un error fatal» y ha contado desvelado varias alternativas.

Por qué es un «error fatal» comprar carne picada en la carnicería, según un carnicero

El carnicero tiktoker ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok en el que indica que comprar carne picada de aguja en la carnicería «es un error fatal». El profesional lo explica: «Ahora mismo, en 2024, este corte se encuentra a unos precios insuperables. Nunca en la vida la ternera ha estado tan cara».

Por ello, el profesional le ha contado a sus seguidores qué piezas se parecen más a la aguja, pero tienen una gran diferencia: su coste es vmucho menor. «Salen cuatro, cinco o seis euros más barata», asegura.

Seguidamente, el carnicero ha revelado su secreto: «La que más me gusta por excelencia para picar es la aleta. La fibra se ve perfectamente. Esto en el norte lo utilizan para hacer filetes, que yo lo he visto».

@elcarnicerotiktoker Aprende a comprar vol.3 lo que no te cuentan los carniceros #chuletacity #aprendeconjerry #picada ♬ sonido original - el carnicero tiktoker

El experto aclara que «no tiene prácticamente grasa». «Es una maravilla. Se puede utilizar para deshilachar. Los venezolanos y colombianos la escogen para sus arepas», añade.

En segundo lugar, el carnicero tiktoker menciona la contraleta. «Es mejor todavía que la aleta porque tiene muchísima grasita infiltrada, sobre todo cuando la ternera es buena», comenta.

Por último, el empleado ha destacado el morrillo. «Esto está buenísimo. Vale para picar, guisar. Está espectacular», señala.

«Son tres piezas que te salen muchísimo más baratas que la aguja y no tienen absolutamente nada que envidiarle. Al carnicero le pides carne picada de aguja y lo mismo te da esto, pero te lo cobra al precio de la aguja y ni te enteras», avisa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación