Carlos Herrera, rotundo con el Gobierno tras decaer el Decreto Ómnibus: «Va a haber lío»
Lamenta que la actitud de Sánchez afectará a millones de pensionistas y usuarios de transporte público
Los sindicatos se unen al Gobierno y convocan una manifestación contra PP, Vox y Junts por el fiasco en la subida de las pensiones
Adiós a la protección legal a los okupas en España: una abogada explica qué pasa a partir de ahora
«Es un día para ver mejor que nunca cuál es el precio de tener un gobierno que no gobierna. El precio de tener Moncloa a alguien que gestiona la cosa pública con la frivolidad de una partida de Black Jack». Con estas palabras resumía Carlos Herrera en COPE la sesión parlamentaria de este miércoles, en la que Junts tumbó junto al PP el Decreto Omnibus que pretendía aprobar el Gobierno.
El Decreto presentado por el Ejecutivo contenía un paquete de medidas que iban desde la subida de pensiones y ayudas al transporte hasta iniciativas más controvertidas como la cesión del palacete de París al PNV. La falta de apoyos en el Congreso llevó al rechazo del texto, lo que por ahora ha paralizado varias de las propuestas que, de haberse tramitado de forma independiente, seguramente habrían sido aprobadas.
Frenazo a la subida de pensiones
Herrera ha criticado duramente la estrategia del Gobierno, calificando el decreto como un chantaje a la oposición. «No te vas a oponer a la subida de las pensiones, ¿no? Pues como lo apruebas, me tienes que aprobar todo lo demás que hay ahí», ironizaba el periodista.
Al respecto, Herrera ha lamentado que la actitud de Sánchez afectará a millones de pensionistas, que no verán por ahora revalorizadas sus prestaciones. El Gobierno, según el locutor, ha utilizado esta medida como «presión» para forzar el respaldo al resto de disposiciones, una estrategia que ha calificado de «irresponsable».
El locutor también ha criticado las declaraciones del ministro Félix Bolaños, que culpaban al PP de rechazar el decreto. Para Herrera, estos argumentos son «infantiles» y solo buscan desviar la atención de los fallos del propio Ejecutivo.
Caos en el transporte público
En relación al transporte público, Herrera ha advertido del impacto inmediato que los ciudadanos podrán notar. La falta de aprobación del decreto supondrá un aumento de precios en los abonos y billetes en algunas comunidades autónomas, lo que podría generar confusión y descontento.
Por último, ha subrayado que la desigualdad en la afectación entre regiones complicará aún más la situación. «Hay Comunidades donde no va a afectar, otras en las que sí. El jaleo en las estaciones de tren o autobús puede ser notable», ha asegurado.
Ver comentarios