Un canadiense hace una 'tortilla española con KitKat' y las redes se le echan encima
La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española y uno de los que más pasiones levanta
El desayuno que se consume habitualmente en España y un nutricionista pide abandonar
Un experto en nutrición da su tajante opinión sobre la calidad de las tortillas del Mercadona
Un canadiense prueba por primera vez el roscón de Reyes y este es su veredicto: «Es mejor así»

La cocina española, reconocida mundialmente por su diversidad, tiene en la tortilla de patata uno de sus platos más emblemáticos. Este clásico que despierta pasiones, sobre todo, con el eterno debate sobre se debe incluir o no cebolla, es habitual en bares y hogares de toda España. Sin embargo, la reciente creación de una versión dulce de la tortilla por un tiktoker canadiense ha desatado una ola de reacciones adversas en las redes sociales.
El protagonista de esta historia es @drepaoofficial, un tiktoker conocido por experimentar con platos tradicionales. Su última propuesta, una tortilla de patata de KitKat, ha acumulado ya más de 200.000 visualizaciones en TikTok, y ha generado reacciones de todo tipo entre la comunidad española de la mencionada red social.
La receta que @drepaoofficial propone es sencilla: En lugar de cebolla y patatas, utiliza huevos, azúcar, cacao, KitKat y galletas de barquillo. Sustituyendo el aceite por mantequilla, cocina la mezcla en la sartén con cuidado de no quemarla. El resultado final es una tortilla dulce adornada con un KitKat sabor churro, yogur, cereales y bolitas de chocolate, una mezcla que, según el creador, recuerda a un brownie, una tortilla española y un tiramisú.
Reacciones de todo tipo
La receta ha sido calificada por su autor con un 8.8 sobre 10, instando a los espectadores a probarla. Sin embargo, las opiniones en las redes han sido de lo más variados. Algunos usuarios han incluso acusado a @drepaoofficial de «destruir» un plato tan arraigado en la cultura española como la tortilla de patatas. Comentarios como «destroza la mejor comida española» y «Este hombre tiene algo en contra de España» son algunos de los más destacados.
Por otro lado, hay quienes defienden esta versión dulce, argumentando que se trata simplemente de una variación creativa y no una degradación del plato original. Estos defensores, sin embargo, señalan que, al no incluir patata, el plato no debería ser considerado una tortilla en sentido estricto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete