Hazte premium Hazte premium

Una británica se muda a Menorca desde Granada y hace esta reflexión sobre el precio del café: «Me han dicho que...»

Olivia reconoce que está «asustada» con lo que se ha encontrado en su nuevo destino

Una estadounidense se sincera sobre lo que ha aprendido de los españoles: «Se me ha pegado»

Olivia, desvelando su choque cultural en Menorca ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos tiempos uno de los temas inevitables de conversación ha sido el aumento de los precios en los productos y servicios. El sector de la alimentación es uno de los nichos de consumo en los que más se ha percibido y que más ha afectado al bolsillo de los ciudadanos: solo hace falta ver los precios recién actualizados en alimentos básicos tras el fin del IVA reducido que han tenido durante unos meses.

La situación también afecta a precios de cuestiones más de ocio. Ir al cine es más caro así como salir a cenar, donde muchos tíquets no bajan de los 20 o 30 euros por un simple tapeo. Otro ejemplo más que obvio se ha visto al ir a tomar un café porque todos tenemos claro que hace unos años por un euro o poco más lo tenías y ahora cuesta mucho más dinero.

Sobre esto ha querido hablar precisamente Olivia, una joven británica de 24 años que lleva más de tres años viviendo en España y contándolo en su TikTok (@livlivinglavida). Ella estuvo trabajando como profesora de inglés en Almería, Sevilla, Granada y ahora se acaba de trasladar a Menorca y desde allí ha subido un vídeo con su primer choque cultural tras haberse mudado.

«Estoy asustada»

«Estoy asustada», empieza ella su vídeo antes de ir al quid de la cuestión. «En Granada siempre desayunaba fuera, un café con leche, una tostada... y allí es muy barato», reitera ella, antes de especificar que un desayuno le costaba tres euros. Tras recordar esto, Olivia detalla que acaba de salir a desayunar «por primera vez» fuera en Menorca y cuenta lo sucedido.

Así, la veinteañera muestra que se ha pedido un café con leche y una botella de agua. «Son casi cinco euros. Es que me han dicho que es caro aquí, ¿pero cinco euros?¿Eso es normal?», pregunta ella a sus seguidores, en un vídeo que en tres días supera las 85.000 visualizaciones.

Su breve reflexión ha obtenido más de 400 comentarios de todo tipo. «Recuerda estas palabras... huye ahora que puedes», le ha dicho en broma un internauta, mientras que otro le ha apuntado que «bienvenida a Menorca, reconozco que todo es carísimo pero aquí encontrarás paz y armonía». «Lo de las Islas Baleares es muy heavy. No hay calidad de vida en el sentido económico», ha remarcado Mina.

Además, otros han considerado que «lo que no es normal es lo poco que cuesta todo en Andalucía», mientras que Cuco, desde su cuenta, le ha espetado que «pásate por Ibiza y te mueres del susto. Más caro que París». «Echarás de menos en todos los sentidos Andalucía», ha añadido otro seguidor, mientras que Vera le ha comentado que «te has ido al sitio más caro. Yo vivo en Menorca, un día fui a esa cafetería y salí corriendo, justo ahí es una locura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación