El aviso de Gonzalo Bernardos para quienes renueven su hipoteca: «A partir de febrero...»
El economista ha destacado que se deben cumplir una condición para que bajen de precio
Gonzalo Bernardos anticipa lo que pasará con el precio de las hipotecas durante este año: «Marcará un punto de inflexión»
Gonzalo Bernardos lanza una advertencia sobre las viviendas de alquiler: «Vamos a tener un grandísimo problema»
El duro consejo que Niño Becerra le ha dado a un estudiante sobre su futuro laboral: «Es lo que hay»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Con la entrada del año nuevo muchos se han preguntando también qué ocurrirá con sus hipotecas. Durante el 2023, la subida de tipos constante ha ahogado a muchas familias que han visto incrementada su cuota. Sin embargo, Gonzalo Bernardos cree que tendrán un alivio en 2024.
Tal ha sido la situación que durante los últimos meses muchos han considerado la opción de cambiarse de un tipo variable a uno fijo para poder tener este gasto más controlado sin estar pendiente de las continuas revisiones.
El euríbor se encuentra ahora en una tendencia descendente. El dato del pasado 19 de enero marcó un 3,6%. Para el popular economista y docente en la Universidad de Barcelona esto es clave para saber el devenir de los hipotecados en durante el próximo mes.
El aviso de Gonzalo Bernardos para quienes tienen una hipoteca
Durante una intervenión en el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde' durante el mes de diciembre, Gonzalo Bernardos aseguró que «los que renueven en febrero el tipo de interés de su hipoteca por primera vez en mucho tiempo van a pagar menos».
El economista se refería a aquellas hipotecas variables con revisión anuales. Son esas las que podrán comenzar a dar buenas noticias al comenzar a bajar. Esta misma tendencia es de la que advierten otros analistas y portales especializados en hipotecas.
«Los que renueven la hipoteca en febrero, por primera vez en mucho tiempo, van a pagar menos»
Gonzalo Bernardos
Economista
No obstante, a pesar de las buenas noticias Gonzalo Bernardos ha querido matizar un aspecto: bajarán aquellas hipotecas que se revisen en febrero «si el euríbor a un año continúa estando como está en este momento por debajo del 3,8».
Asimismo, el economista y profesor ha advertido de que aquellos afectdos no deben esperar una gran bajada en la cuota aunque sí ha destacado que se trata de una buena noticia después de un año en el que las hipotecas no han parado de subir: «El ahorro será mínimo, pero esta noticia que tantos esperaban está a punto de llegar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete