Un australiano confiesa cuál es el hábito español que no puede abandonar: «No me vuelvo a acostumbrar»
Corey expone algo que le cuesta cuando regresa a su país natal
Una criminóloga recomienda hacer esto en tu móvil para saber si te están espiando: «En el caso de...»
Muchos españoles sueñan o consiguen emigrar a Australia por su alto nivel de vida y variedad de oportunidades profesionales pero también es cierto que muchos de sus ciudadanos acaban instalándose en España, ya sea por un intercambio temporal o para buscar una nueva vida en una zona con un buen clima, precios bajos o servicios sanitarios y educativos de gran calidad. Quienes quieren instalarse en Europa ven sus mejores opciones en nuestro país.
Corey es un músico y surfero australiano que desde hace un tiempo vive a caballo entre Melbourne y Madrid y se ha hecho viral por narrar los choques culturales que vive en su cuenta de TiKTok @coreyyy.exe. Sus dificultades con el idioma, especialmente con la pronunciación, pero también para encontrar leche fresca o sus vídeos mostrando lo «mágica» que es la Costa Brava o la facilidad de moverse en España, gracias a la alta velocidad pero también callejeando sus ciudades, han cautivado a muchos.
Ahora, hace escasos días acaba de publicar un nuevo vídeo en el que Corey confiesa el «choque cultural más fuerte de vivir entre Australia y España». Subido desde Melbourne, donde lleva poco más de una semana, la publicación supera ya las 62.000 visualizaciones y lleva como mensaje un «publicado a las 22:31» que se entiende perfectamente al escuchar sus explicaciones.
«Mucha gente no se da cuenta...»
Y es que Corey saca a la palestra una cuestión relacionada con los diferentes usos horarios que existen entre ambos países, y no por el huso que rigen las horas en todo el mundo. «Mucha gente fuera de Australia no se da cuenta de esto y creo que es justamente por esto que no encaje al 100% en mi propio país», expone él antes de entrar en materia.
@coreyyy.exe publicado a las 22:31 🥲 #australia ♬ original sound - corey
«Aquí en Australia la gente se acuesta mega pronto y por lo tanto se levanta mega pronto», remarca el músico, que añade que, por el contrario, «todo el mundo ya sabe la fama que tiene España de acostarse muy tarde y también levantarse tarde». «La diferencia es importante», remarca Corey, que desvela que Australia es de los países que se acuesta más pronto del mundo entero con un gráfico que estima que solo Suráfrica lo supera.
Así, el joven ejemplifica que sus padres ya están en la cama a las 20.30 horas, «que ya es noche» y no tarde como aquí. Sus hermanos, hacen lo mismo sobre las 21 o 21.30 horas y que a esa hora, «en España yo estoy pensando qué voy a cenar o a ver si salgo a tomar algo antes y luego cenar y luego ir a la cama a medianoche».
Por todo ello, Corey confiesa que «estando de nuevo en Australia no me vuelvo a acostumbrar y jamás va a pasar». «Prefiero el estilo de vida de estar por ahí de noche, levantarme mas tranquilamente porque soy 'night owl'», dice definiéndose como ave nocturna. Antes de acabar, remarca que, con todo, le «mola» ir a la playa o a surfear a primera hora del día y que a la vez le encanta ir a tomar algo con los amigos y picar algo en una terraza «y volver a casa a la una».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete