Hazte premium Hazte premium

Atracan a la hija de Lucía Etxebarria: «Se puso a gritar como si estuviera poseída»

La escritora ha contado lo sucedido a través de un hilo de Twitter, que ha aprovechado para agradecer la labor de la policía

Lo abandonaron al nacer por la malformación que tenía: «Antes odiaba mi cara pero ahora estoy orgulloso de ella»

Lucía Etxebarría cuenta cómo atracaron a su hija ABC
Marina Ortiz Mingot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En grandes ciudades como Madrid, los robos y hurtos ocurren cada día y casi en cualquier lugar. Así lo ha experimentado desde su propia experiencia la hija de la reconocida escritora Lucía Etxebarria, a la que atracaron el pasado viernes, 2 de junio, como su propia madre ha explicado a través de un hijo en la red social Twitter.

Según el detallado testimonio que ha compartido, la hija de Etxebarría se encontraba sentada en la plaza de Legazpi hacia las dos de la tarde, a plena luz del día, cuando dos personas se le acercaron y rápidamente le quitaron el móvil, que tenía en las manos, y le arrancaron una cadena que llevaba al cuello. Por culpa de esa última acción, la joven ha terminado con contusiones.

A pesar de la rapidez con la que actuaron, la hija de Etxebarría supo reaccionar también velozmente, y pudo darle una patada a uno de ellos y gritar lo suficientemente fuerte para que la escucharan quienes pasaban por allí. «A saber que habría pasado si la chica no hubiera reaccionado. Le pegó una patada a uno y luego se puso a gritar como si estuviera poseída. Los vecinos llamaron a la policía», indicó la escritora en un tuit.

Gracias a las rápidas acciones de la joven, los vecinos llamaron a los agentes y estos se personaron en poco tiempo, comenzando a correr a toda velocidad detrás de los ladrones, los cuáles se indica que eran un hombre y una mujer. Según el hilo, en la funda del móvil que robaron estaba el DNI y la tarjeta de crédito de la hija de la escritora, y los 'cacos' los tiraron mientras eran perseguidos por la policía, que finalmente pudo deternerlos.

El relato de Lucía le ha servido para dar detalles sobre lo ocurrido, pero también para agradecer a la policía su actuación, tanto en el robo como en el tratamiento que le dieron a la joven, que estaba muy asustada y trataron con amalidad y delicadeza en todo momento.

Además de dar las gracias a los agentes, Etxebarría también ha aprovechado para denunciar la situación de inseguridad que asegura haber vivido y experimentar en la actualidad, pues ha indicado: «Quiero decir que desde que vivo en mi barrio me han atracado unas cuatro veces y me han robado una la casa», y «he dicho que me han atracado cuatro veces pero probablemente hayan sido más, no las cuento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación