Una argentina que vive en España señala la principal desventaja de mudarse a nuestro país: «Me hubiese gustado que me lo dijeran»
Milena ha advertido sobre uno de los grandes inconvenientes que tiene residir en la Península tras tres años en Málaga
Un experto en agricultura habla alto y claro sobre el tamaño de los aguacates: «El campo es muy complicado»
Una española en Estados Unidos, no da crédito con lo que piensan sobre nuestro país: «Es algo muy triste»
Vivir en España es uno de los grandes sueños de muchos extranjeros, que se mudan a este país en busca del buen tiempo, la gastronomía y la calidad de vida que ofrece nuestra tierra. Aunque la mayoría aterrizan con las energías ... cargadas por las múltiples ventajas que ofrece residir en algunas de estas regiones, tras un tiempo instalados se dan cuenta de que no todo es color de rosa.
Así lo ha vivido Milena Palma, una argentina que se instaló hace un tiempo en Málaga y que ha descubierto de primera mano algunos de los inconvenientes de vivir en España. A través de su cuenta de TikTok (@miluu_palma), donde supera los 40.000 seguidores, la joven ha querido contar cuál ha sido su experiencia tras varios años residiendo en el sur del país para advertir a otras personas que estén pensando en hacerlo.
La chica latinoamericana ha querido aclarar que, a pesar de estas desventajas, ella ama Málaga y que no tiene intención de regresar a Argentina: «No me voy a mudar, no me quiero volver a mi país. Me encanta, pero hay cositas que me hubiese gustado que me dijeran», ha dicho ante sus seguidores, antes de explicar cuáles son los inconvenientes que ha podido observar.
Una argentina revela cuál es la principal desventaja de vivir en España
En primer lugar, Milena se ha referido a los problemas para poder alquilar un piso en Málaga, especialmente si es a largo plazo: «Si consigues un alquiler por larga temporada, considérate afortunado, porque la mayoría te lo alquilan por 10 meses. Y si no te arrancan la cabeza, considérate el hijo de Dios», ha comenzado diciendo, haciendo referencia a los altos precios del sector inmobiliario en la ciudad.
«Un estudio, que es un 'monoambiente', te sale por 800 euros, y para entrar tienes que poner tres meses: uno para la inmobiliaria, que no te lo devuelven, uno de fianza y otro de inseguridad», ha contado la joven, a la que también han pedido «antigüedad y nóminas de 1.600 euros para arriba». A todo ello se suman también los altos gastos de luz y agua que se deben pagar cada mes.
Para la recién llegada a España, esta subida de precios se trata de «algo lógico» porque Málaga «es una ciudad turística, linda y costera», lo que explica los problemas que hay para poder acceder a una vivienda.
Sin embargo, Milena también ha incidido en que esto no ha hecho más que dañar a los malagueños que llevan generaciones viviendo en la ciudad: «Hasta a ellos mismos les cuesta conseguirlo, no solo a los inmigrantes, sino a todo el mundo le cuesta conseguir un alquiler para todo un año en esta ciudad, creo que esa es la principal desventaja», ha comentado sobre su experiencia en la Costa del Sol.
Por último, la joven argentina ha asegurado que estos problemas para alquilar un piso son «la principal desventaja» de vivir en Málaga. «Yo me mudé nueve veces desde que llegué hace menos de tres años», ha concluido al hablar de esta experiencia.
Una reflexión muy aplaudida por los malagueños
Milena se ha llevado multitud de aplausos con su reflexión respecto al precio de los alquileres en la región andaluza. Los comentarios de su vídeo, que supera las 100.000 visualizaciones en apenas unos días, se han llenado de malagueños que no han hecho más que darle la razón.
«Málaga es bella, pero para turistas. Los trabajadores no tenemos techo», ha dicho una de estas usuarias, criticando la falta de acceso a una vivienda digna en la capital. Otros tantos han señalado los precios «prohibitivos» que se han instalado en la ciudad frente a los bajos sueldos, impidiendo así que muchos jóvenes puedan independizarse de sus hogares.
Ver comentarios