Hazte premium Hazte premium
Emily, durante su vídeo ABC

A. C.

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si una mudanza a otro país supone un trasiego importante, más lo puede ser para los hijos, especialmente si son menores de edad. Cambio de casa, de ciudad, de escuela, de amigos y, en definitiva, de vida provocan un ajetreo total para ellos que no tiene por que ser negativo. Y es que ellos también son los primeros que pueden beneficiarse de algunos aspectos culturales de otras regiones.

Precisamente esto es lo que destacaba recientemente Lisa, una influencer norteamericana que desde hace poco vive en Valencia. Ella resaltó en su cuenta TikTok lo gratamente sorprendida que está por el hecho de que en España muchos parques tienen bares cerca para que así niños y padres disfruten al mismo tiempo.

Ahora Emily, otra de las 'mamis' que se ha popularizado por explicar su nueva vida en España, en su caso en Madrid, ha querido detallar lo que comen sus hijos en el colegio porque es algo que, viniendo de Estados Unidos, le parece «muy asombroso». El vídeo, publicado hace dos meses en su cuenta de TikTok @mamainmadrid, acumula casi 92.000 visualizaciones y ha generado mucho interés.

«Me fascina»

En la publicación, Emily quiere explicar que «una de las cosas que me fascina por completo es lo que en la escuela las ofrecen para comer». Para hacerlo, decide desglosar el menú semanal que precisamente les toca esa semana a sus niños y destaca, de antemano, que tienen un entrante, plato principal y postres.

Según relata, sus hijos llegan a tener, por poner solo algunos ejemplos, lentejas con verduras, tortilla de patata, ensalada, pasta, merluza, fruta, puré de calabaza, chuletas de cerdo, arroz con pollo o buñuelos de bacalao. Resulta curioso que esa semana, al coincidir con el Día de Acción de Gracias, la escuela (que debe ser de estilo norteamericano) tenía un mediodía con un menú especial que tenía pizza.

La 'tiktoker' explica también que la escuela suele mandar recomendaciones a las familias para que las cenas sean nutricionalmente complementarias con las comidas del mediodía y pone ejemplos como el hecho de que si un día comen pescado deben cenar algo 'veggie' o huevos. «Me parece súper interesante», resalta Emily, que añade que es «lo contrario a lo que mis hijos solían comer allí».

«Los menús del colegio son estupendos y equilibrados»«, ha coincidido una seguidora, mientras que otro internauta da por hecho que «comen mejor que los mayores» y otra usuaria asegura que los menús escolares son algo «de lo que los españoles tendríamos que estar muy orgullosos». Finalmente, un usuario ha recordado que cuando estudiaba en los años setenta en San Francisco bebían algo que era un 0,7% de zumo de naranja real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación