Para 4 0.6€/pers. 54kcal/100g
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes (1 aproximadamente por comensal)
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa del Himalaya o sal en escamas tipo Maldon
Hoy os presentamos una receta increíblemente sencilla y deliciosa, que nos salvará de un apuro en cualquier comida del día.
Asaremos nuestras zanahorias especiadas al horno, y para ello, solo necesitaremos cualquier condimento que sea de tu agrado, y un poquito de aceite. Esta guarnición de verduras puede acompañar a cualquier plato, ya sea carne, pescado, etc.
La receta es muy sencilla de elaborar ya que solo las pelaremos y cortaremos como hacemos habitualmente, las sazonamos y las colocamos en la bandeja del horno. Al prepararlas de esta forma, resaltaremos los matices de sabor que tienen, sin necesidad de destruir ningún aporte nutricional y a través de una técnica no muy elaborada o complicada. ¡Comencemos!
Preparación de las zanahorias
- Comenzaremos por poner a calentar el horno a una temperatura de unos 200 grados. A continuación, y mientras esto ocurre, podemos ir preparando nuestras zanahorias, que tendremos que lavar a conciencia, pelar y retirar los extremos.
- Cortamos por las dos mitades para formar los bastones y luego las introducimos en un bol para sazonarlas. Agregamos los condimentos junto con el aceite de oliva, y las movemos bien con el fin de que todas las partes de los bastones, queden bien impregnadas.
- Después las disponemos en una bandeja con un papel de horno. Cocinamos a 200º C durante 20 – 25 minutos. Asegúrate de que se han cocinado de forma adecuada, ¡y ya podremos disfrutarlas!
Consejos de preparación
Temperatura de cocción
Los 200º C son los adecuados debido que es la temperatura a la que realmente penetra el calor en el interior de la zanahoria. Si bien es cierto, que puedes poner el horno a una temperatura inferior, pero tardarán más en hacerse. Son los 200º C la temperatura óptima en relación con el tiempo y el cocinado perfecto. Si lo programásemos a mayor temperatura, probablemente se quemarían.
Tamaño de corte de las zanahorias
- Las zanahorias son hortalizas increíblemente fibrosas, por lo que, en función de la forma en que las cortemos, necesitaremos mayor o menor tiempo de cocción.
- Como es lógico, a mayor anchura de corte, mayor tiempo de cocinado necesitaremos y viceversa.
- Lo ideal es un corte de unos 1.25 cm, parecido al corte de las patatas fritas, o en rodajas, que también deberán ser finas. Con esta medida, el tiempo necesario será de unos 30 minutos aproximadamente. Esperamos que te haya gustado y por supuesto, ¡que aproveche!
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de salsas y guarniciones Recetas de verduras y hortalizas