Para 4 0.9€/pers. 278kcal/100g
Ingredientes
- 8 yogures griegos azucarados de calidad.
- 2 cucharadas de azúcar vainillada.
- 100 g de azúcar
- 50 g de frambuesas.
- 50 g. de arándanos
- 50 g de azúcar
Cómo preparar un helado de yogurt casero. Parece que en los dos últimos años el Frozen yogurt se ha puesto de moda en España, cada verano me encuentro más y más locales especializados en este tipo de helado.
Dicen que es una receta de postre mucho más saludable que la crema de helado clásico, igual de apetecible y divertido pero con menos grasa y calorías. Tan bien hablan de él que me he decidido a prepararlo en casa. El resultado es mucho mejor que el industrial, más que bueno, os aseguro que no va a ser la última vez que lo prepare. Los helados caseros que encontraréis en el blog son para ponerles un altar. Encontraréis desde el delicioso helado de chocolate, el clásico helado de vainilla, el helado de avellanas o el que más gusta en casa, el helado de turrón.
La base de este helado es casi un 80% yogurt griego, el resto es fruta, en esta receta me he decidido por un acompañamiento de lujo: frambuesas y arándanos que he incorporado directamente al yogurt. Un sabor helado a lácteo, con todo el sabor de un yogur cremoso junto con el ácido de los frutos rojos, una gran combinación, ganadora, diría yo.
Preparación del helado de yogur y frutos rojos
- Echamos los yogures azucarados en un bol y los dos tipos de azúcar, el de vainilla y el blanco. Si no encontráis yogures azucarados, podéis usar yogures normales o bien comprar los griegos sin azúcar. Aunque tendréis que añadir el doble de azúcar a la receta.
- Mezclamos con unas varillas o un simple tenedor hasta que se quede como una crema, tienen que juntarse bien, puedes probar para ver si el azúcar está totalmente disuelto. Vertemos la crema en un recipiente apto para el congelador y la dejamos en la nevera durante una hora. Cuando hagamos el helado sin heladera mi recomendación es pasar al congelador otra hora más de reposo.
- Retiramos del congelador. Batimos la mezcla enérgicamente con las varillas manuales o eléctricas para romper posibles cristales de hielo, ya que se pueden llegar a formar a pesar de la grasa que tienen los yogures griegos.
- Lavamos las frambuesas y los arándanos y los cortamos a la mitad. Los incorporamos al helado y mezclamos para que la fruta quede bien repartida.
Congelado, preparación y presentación final del Frozen Yogurt
- Volvemos a meter la mezcla en el congelador. Vamos revisándola y batiéndola cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible. Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerán de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis.
- Cuando vayas a servir el helado, sácalo del congelador diez minutos antes para que recupere la textura cremosa. Presentamos en un cucurucho de barquillo o chocolate. En una buena copa, en tulipas de barquillo… con dos bolas de helado y un puñado de más frutos rojos de calidad.
Delicioso para el verano o cualquier fecha del año.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta del yogur helado con frutos rojos del bosque. No perdáis detalle y os saldrá de rechupete.
Consejos para un helado de yogur de rechupete
- Además este postre helado está hecho sin heladera, no es necesaria ya que la textura final depende del tipo de yogur que utilicéis.
- Os recomiendo yogures griegos porque su mayor contenido en grasa le da una textura más cremosa al helado, pero con los yogures tradicionales también sale muy rico, no tenéis excusa para no prepararlo en casa.
- Los coulis de fruta se emplean sobre todo en postres. El coulis de frambuesa, por ejemplo, es especialmente popular para decorar y perfumar helados, cremas, tartas o manzanas asadas.
- La verdad es que podéis tunear la receta con la fruta que más os guste: fresas, melocotón, trocitos de mango, naranja… y si os van los toppings golosos le irán genial los siropes de chocolate, muesli, semillas de sésamo, nueces, avellanas, trocitos de galletas, gotitas de chocolate, conguitos, lacasitos…
- Recordad que en casa podemos preparar helados increíbles utilizando productos sencillos como base, leche, nata, azúcar y huevos, y a partir de estos preparar helados de casi cualquier sabor, chocolate, avellana, turrón, … Imaginación al poder.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de helados y sorbetes Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres con limón Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de verano Recetas para niños