Para 8 2.3€/pers. 290kcal/100g
Ingredientes
- 150 g. salmón ahumado
- 2 mandarinas y 1 naranja
- 1 cda. alcaparras
- Sal en escamas y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- 1 cdita. brandy
- 2 cda. nueces
- 2 cda. almendras
- 2 cda. zumo de naranja
- Volovanes de hojaldre
- Para decorar: un poquito de eneldo (fresco o seco)
Cómo hacer volovanes rellenos de salmón. Si hay una costumbre en cada casa durante las fiestas navideñas, son los aperitivos. Los entrantes y canapés son el preámbulo de una velada inolvidable que sirven para abrir boca antes de los platos principales.
Uno de los problemas más recurrentes a la hora de montar una comida o cena de fiesta es decidir el menú, pero dentro del menú hay una problemática añadida si lo que se pretende es tener un momento de picoteo inicial. Puede que empecemos a darle vueltas a la cabeza y no sepamos que preparar que resulte ligero, original y, a la vez, bonito y vistoso.
Hoy he preparado un entrante fácil que gustará a todo el mundo y que ya nos preparan para sentarnos a la mesa, unos volovanes de hojaldre rellenos de salmón y mandarina. Se tratan de una combinación ligera que no hará que perdamos en apetito para poder disfrutar del resto de la comida, pero que nos harán disfrutar de unos bocados deliciosos.
Para este entrante de lujo os aconsejo que utilicéis un salmón de calidad y mandarinas con sabor. El salmón es el ingrediente estrella y marcará la diferencia entre un buen aperitivo u otro que pasará sin pena ni gloria. Ya lo veis, lo único necesario para unos buenos entrantes es un poco de imaginación e ingredientes de calidad.
Preparación de los volovanes de salmón y mandarina
- Cortamos la naranja y preparamos el zumo de la naranja, reservamos.
- Pelamos las mandarinas y las limpiamos bien de pieles blancas. Troceamos cada uno de los gajos en trocitos pequeños. Cortamos el salmón ahumado en trocitos pequeños y los mezclamos con los trozos de mandarina que tenemos reservadas, ya cortada.
- Añadimos al bol las nueces, las almendras troceadas y las alcaparras. Salpimentamos.
- Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, brandy y zumo de naranja. Vertemos el aliño en el bol con el resto de ingredientes, mezclamos bien. Rellenamos los volovanes poco antes del momento de servirlos. Espolvoreamos con un poquito de eneldo y a comer.
- Un entrante fácil, muy resultón y en verdad delicioso. En las pruebas que hemos hecho en casa ha triunfado.
Además sirve de relleno para unas tostas, unas tartaletas o incluso como acompañante de un plato de pasta o ensalada. Realmente de rechupete, ¿te animas?
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de invierno Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas
Los volovanes me parece deliciosos, con una combinación excelente de sabores y muy sencilla.
Enhorabuena!
Una receta interesante, la voy a hacer para Nochebuena, tiene que estar buenísima