Para 4 0.75€/pers. 308kcal/100g
Ingredientes
- 2 huevos
- 300 ml. de nata líquida para montar (muy fría)
- 15 g. de azúcar glas
- 8 galletas Oreo
- 160 g. de chocolate negro para postres
- Sal, una pizca
Estos vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo son una de nuestras recetas favoritas para Halloween. Están compuestos por capas de mousse de chocolate y galletas Oreo trituradas, algo muy sencillo de preparar. Para los ojos hemos usado el relleno de las galletas Oreo, aunque también se pueden hacer con fondant blanco y negro. Al gusto.
Poco acompañamiento necesitan estos vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo, aunque lo cierto es que si los tomamos como postre les sentará de maravilla servirlos con un café o una infusión. Se pueden acompañar también de un vaso de leche fresquita.
Puedes probar muchas más recetas para Halloween que tenemos en el blog, pero te dejamos algunos dulces que están deliciosos como las galletas de jengibre en forma de esqueleto, los monstruitos de chocolate, los brownies fantasma, los dedos de bruja o la tarta de vampiros para Halloween. Se original y prueba a preparar… ¡La receta más terrorífica!
Receta vasitos mousse de chocolate y Oreo Halloween
Preparación paso a paso
- Separamos las claras de las yemas y reservamos estas últimas..
- Montamos las claras a punto de nieve, en un recipiente limpio y seco, añadiendo una pizca de sal para que monten mejor y queden más firmes. Las reservamos.
- A continuación montamos 200 ml de la nata, que habrá de estar bien fría, junto con el azúcar glas. Cuando esté firme la introducimos en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.
- Con el resto de la nata preparamos una crema. La calentamos junto con el chocolate, previamente troceado (del que reservamos dos onzas para hacer los ojos). Esto lo podemos hacer en un cacito al fuego o al baño maría, pero también en el microondas.
- Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea retiramos del fuego, añadimos las yemas y removemos para que se integren al tiempo que se cuecen con el calor residual.
- Transferimos la crema de chocolate a un recipiente hondo y dejamos que se atempere unos minutos al tiempo que removemos para que no se forme costra.
- Después añadimos, poco a poco poco y con suavidad, las claras montadas a punto de nieve. Usamos movimientos envolventes para que no pierdan el aire incorporado y no añadimos más hasta que lo anterior no se haya integrado.
- Guardamos la mousse en la nevera al menos 30 minutos para que se asiente y se enfríe ligeramente.
- Mientras tanto abrimos las galletas Oreo y retiramos la capa de relleno de cada una de ellas.
- Trituramos las galletas, ya sea introduciéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima, con un mortero o con un robot de cocina. Reservamos.
- Limpiamos la capa de relleno de las Oreo con un pincel o la punta de un cuchillo, retirando restos de migas y procurando dejarlas lo más blancas posible. Después las cortamos con un pequeño cortapastas o el reverso de una boquilla y hacemos también pequeños agujeros en el interior de cada uno. Los colocamos sobre papel vegetal.
- Fundimos un par de onzas de chocolate y, con un palillo, brocheta o similar, tomamos una pequeña porción y rellenamos con ella el agujero de cada uno de los ojos. Los guardamos en la nevera para que el chocolate se endurezca y con esto ya tenemos hechos los ojos para decorar las paredes de los vasitos.
Montaje
- Repartimos la galleta Oreo triturada en cuatro vasitos.
- Colocamos dos ojos en los laterales de cada uno de los vasitos, presionando con suavidad. Se pegan con mucha facilidad.
- Rellenamos con la mousse de chocolate.
- Terminamos con una capa de nata montada y con virutas de chocolate, cacao en polvo o cualquier otra decoración que tengamos a mano.
- Guardamos los vasitos en la nevera hasta el momento de consumir.
Consejos para unos vasitos mousse de chocolate y Oreo Halloween perfectos
- Es importantísimo que la nata, la que hay que montar, tenga un contenido mínimo de materia grasa del 35% y que esté bien fría. De lo contrario, dará igual cuánto tiempo la batas que no montará jamás.
- Un truco para que monte más rápido es introducir el recipiente en el congelador unos 10 minutos antes de usarlo, así como el bote de nata a montar. Verás qué fácil resulta el proceso.
- Cuando prepares la crema de chocolate, asegúrate de hacerlo lentamente para que no se queme el chocolate ni se agarre la nata.
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños