Para 8 0.3€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 250 gr. almendra tostada molida
- 3 yemas
- ¼ cdita. canela
- La ralladura 1 limón
- 130 gr. azúcar + para espolvorear
- 40 gr. agua
Turrón casero de yema. Además de los súper tradicionales turrones blando Xixona, el turrón de chocolate y el turrón de almendra, cada año existen más versiones con sabores e ingredientes diferentes. Dentro de esos está el turrón de yema tostada, que además de seguir contando con la almendra como ingrediente principal, incluye la yema tostada que, en mi opinión, forma una combinación perfecta.
Aunque no lo creáis, esta receta de postre navideño se prepara en casa fácilmente. Se trata simplemente de combinar los ingredientes y dejar que se sequen a temperatura ambiente. Nos quedará un turrón de yema jugoso, compacto y con mucho sabor, mejor que muchos de los que podamos comprar. Podemos olvidarnos de pagar fortunas por un turrón que, en muchas ocasiones, está seco y grumoso, con la receta que os dejo el éxito lo tenemos asegurado.
Como siempre parte importantísima de esta receta es la calidad de los ingredientes. Contar con una buena almendra, molida en casa o en algún sitio de confianza, y unos huevos si son caseros mejor que mejor, son el secreto para conseguir un turrón de yema tostada inmejorable.
Receta turrón casero de yema
Preparación paso a paso
- En un cuenco batimos las yemas, la ralladura de limón y la canela. Reservamos.
- En un cazo calentamos el agua con el azúcar. Cuando llegue a 115ºC retiramos del fuego. Si no tenéis termómetro, contad que este punto del almíbar tardaremos en conseguir lo unos 5 minutos.
- Vertemos, muy poco a poco, al almíbar sobre las yemas sin dejar de batir en ningún momento con unas varillas. Tendremos que batir la mezcla durante unos 5 minutos, hasta que se haya enfriado.
- Agregamos la almendra molida y mezclamos hasta que quede una pasta homogénea. Es importante no batir en exceso para que la almendra no comience a soltar su aceite.
- Cubrimos un molde con papel transparente o papel de horno y rellenamos con la masa del turrón. Cubrimos con papel transparente e igualamos la superficie para que quede lisa.
- Dejamos que repose el turrón durante 3 o 4 días a temperatura ambiente. Así adquirirá dureza y textura. Retiramos el turrón del molde y lo cubrimos con azúcar. Con un soplete de cocina tostamos el azúcar superficial.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de invierno Recetas de Navidad Recetas de postres navideños Recetas de postres y dulces