Turrón de chocolate y avellanas

Turrón de chocolate y avellanas

Icono personas Para 8Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 402kcal/100g

Ingredientes

  • 350 g. de chocolate negro para postres con 50% de cacao
  • 250 g. de leche condensada
  • 35 g. de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 g. de avellanas peladas y tostadas
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer turrón de chocolate con avellanas. A los tradicionales turrones de Jijona, de Alicante y el turrón de yema, hace ya tiempo que se le sumó el turrón de chocolate.

El más clásico de todos, el turrón de chocolate con crujiente de arroz inflado, que no el único porque poco a poco muchos otros han engordado la lista y uno de ellos es este turrón de chocolate y avellanas.

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las recetas fáciles y rápidas y, la verdad sea dicha, esta es una que se lleva la palma porque en su preparación, de principio a fin, apenas se tardan 15 minutos. El resto es esperar a que el turrón solidifique y tome cuerpo para poder porcionar y servir.

No hay más que fundir chocolate con leche condensada y mantequilla, añadir esencia de vainilla y avellanas y enmoldar.

Nosotros hemos usado el microondas, pero se puede hacer igualmente al baño maría. Solo hay que colocar el cuenco sobre una cacerola con agua hirviendo al mínimo y esperar a que el vapor haga la magia.

Con estos simples pasos podremos disfrutar de un turrón de chocolate y avellanas de lujo. En Navidad es perfecto para prepara con niños, a quienes seguro que les encanta ver el resultado de su trabajo al final del proceso y, por supuesto, catarlo.

Un postre navideño que rivaliza con el resto de turrones que tenemos en nuestro haber y que tanto nos gustan en casa.

Receta turrón con chocolate y avellana

turrón de chocolate con avellanas ingredientes

Preparación del turrón de chocolate y avellanas

  1. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente hondo y apto para el microondas.
  2. Añadimos la leche condensada y la mantequilla.
  3. Calentamos en el microondas, a abaja potencia, a golpes de calor cortos de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe asegurarnos de obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Ojo, no es una mezcla brillante y cremosa como la de una ganache de chocolate. Esta tiene aspecto rústico, pero no os asustéis que el resultado final es muy fino.
  5. Añadimos las avellanas y la esencia de vainilla y removemos bien para integrar.

Forma del turrón. Presentación final

  1. Forramos un molde para turrón con papel sulfurizado. Colocamos la base del molde sobre el papel y cortamos un rectángulo unos 4 o 5 centímetros más grande. Cortamos las esquinas, doblamos cada uno de los lados y lo introducimos en el molde, encajando bien.
  2. Vertemos la mezcla dentro del molde y extendemos con una lengua de silicona para cubrir toda la base y las esquinas, procurando que no queden huecos ni burbujas de aire. Alisamos la superficie.
  3. Dejamos atemperar antes de introducir en la nevera para que solidifique del todo. Lo ideal es que lo dejemos de un día para otro, pero sin vamos con prisas o tenemos muchas ganas de hincarle el diente con una hora será suficiente.
  4. Una vez listo, retiramos el turrón del molde tirando del sobrante del papel sulfurizado hacia arriba.
  5. Guardamos hasta el momento de consumir o cortamos y servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una impresionante tableta de turrón de chocolate y avellanas que estamos seguros que hará las delicias de niños y mayores.

Consejos para un turrón de chocolate y avellanas de rechupete

  • Es ideal tener un molde específico para turrón, pero poco práctico por el poco uso que se le da a lo largo del año.
  • Podemos usar un taper rectangular, un molde de plum cake o, incluso, cortar un cartón de leche por la mitad longitudinalmente. Improvisar con lo que hay por casa y darle a la imaginación.
  • Es importante dejar que, a la hora de forrar el molde, dejemos que sobresalga el papel por los lados para luego, una vez hecho el turrón, poder agarrarnos a él y tirar hacia fuera para quitar el turrón el molde.
  • La avellana se puede sustituir por cualquier otro fruto seco o, incluso, por arroz inflado. También podemos añadir pasas y fruta escarchada.
  • Recomendamos que uséis chocolate de calidad y unas buenas avellanas. Son los dos ingredientes protagonistas y la diferencia, si no los elegimos bien, se nota.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/58 votos


Categorías: Recetas de dulces tradicionales Recetas de Navidad Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con leche condensada Recetas de postres navideños Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Turrón de chocolate y avellanas