Para 4 2.28€/pers. 287kcal/100g
Ingredientes
- 2 mini chapatas
- 400 g de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 4 lonchas beicon
- 6 tomates cherry
- Rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- 250 g de garbanzos cocidos, en conserva
- 50 g de semillas de sésamo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Zumo de 1/2 limón
- 25 ml de agua
Cómo hacer tostas de burguer de cerdo con hummus.
Perfectas para un picoteo informal, para una cena o un almuerzo ligero, estas tostas de burguer de cerdo con hummus son la bomba. Una opción más saludable que la famosa hamburguesa que tenemos en el blog (que sería un plato único).
Es que estas mini burguers con hummus son un bocado de rechupete, y no solo porque son preciosas (la comida entra por los ojos), sino porque están de muerte lenta. La mezcla de sabores y texturas es increíble.
Son un bocado súper sencillo de preparar y en el que apenas necesitarás invertir tiempo. Sobre todo si tienes el hummus listo y esperando en la nevera a ser utilizado. Que no es que se tarde mucho en hacerlo, es cuestión de triturar todos los ingredientes y punto, pero cualquier ahorro de tiempo viene bien cuando no disponemos de él.
En vez de carne de cerdo se puede usar ternera o pollo. El hummus se puede elaborar con lentejas, en las mismas proporciones que los garbanzos, o hacer alguna receta más atrevida como el hummus de remolacha (que aporta un toque de sabor y color increíble). Podemos usar brotes tiernos o espinacas frescas en vez de rúcula o rodajas de tomate pera en lugar de tomates cherry.
Como ves las variaciones son infinitas y todas ellas igual de sabrosas. Así que dá igual de qué manera decidas montar estas tostas, lo importante es que las hagas porque están de rechupete. Una opción perfecta para poner de primero en una comida o cena especial o por ejemplo, Navidad.
Preparación del hummus
- Comenzamos preparando el hummus que podemos hacer con antelación de varios días, pues aguanta en perfecto estado en la nevera. De esta manera tener estas tostas listas será cosa de coser y cantar.
- Lavamos bien los garbanzos bajo un chorro de agua fría hasta que no queden restos del líquido en el que vienen conservados. Escurrimos.
- Colocamos todos los ingredientes del hummus en el vaso de un robot de cocina y de una batidora de mano. El diente de ajo, previamente pelado.
- Trituramos durante el tiempo que sea necesario para obtener una mezcla homogénea y cremosa. Si quedara demasiado espeso, añadimos un poco más de agua o, incluso, un par de cucharadas de yogur natural.
- Probamos el hummus y rectificamos de sal, limón, comino o ajo según consideremos necesario antes de guardar en la nevera hasta el momento de usar.
Preparación las burguer de cerdo
- Preparamos la mezcla para las burguer de cerdo mezclando el huevo con la mostaza de Dijon, el ajo en polvo, el orégano seco y la rebanada de pan sin corteza. Machacamos con un tenedor hasta obtener una papilla homogénea.
- Añadimos la carne picada de cerdo y salpimentamos al gusto. Trabajamos la mezcla con las manos, bien limpias, para que todos los ingredientes queden bien incorporados.
- Dividimos la mezcla en cuatro porciones de un peso aproximado y aplastamos con la palma de la mano, formando así las burguer.
- Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una plancha o sartén y marcamos las burger por ambos lados. El tiempo dependerá del punto que cada uno le quiera dar a la carne. Con un par de minutos por cada lado, a fuego medio, quedan ligeramente crudas en el centro.
Preparación las tostas de burguer de cerdo con hummus. Presentación final
- Mientras tanto cortamos las lonchas de beicon por la mitad y las freímos en otra plancha o sartén sin nada de aceite. Volteamos para que se doren por las dos caras.
- Preparamos el resto de ingredientes. Abrimos las mini chapatas por la mitad y las tostamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad.
- Montamos las tostas de burguer de la siguiente manera: pan, beicon, burger, hummus, rúcula y tomates cherry. Servimos inmediatamente ¡y a disfrutar!
Sigue paso a paso esta receta de tostas de burguer de cerdo con hummus en el álbum.
Consejos para unas tostas de burguer de cerdo con hummus perfectas
- Conseguir una carne de calidad es clave para el éxito de estas tostas. De nada vale condimentar la carne para darle sabor y textura si esta no es de primera, así que no escatimes en ello.
- La mejor manera de acertar es consultando al maestro carnicero, si es de confianza. Él os dirá según lo que queráis preparar cuál será el mejor corte y lo picará a la vista, sin que os llevéis sabe Dios qué.
- Si sois panarras y le dais a las masas, entonces os recomendamos que hagáis vuestras propias chapatas o cualquier otro pan que os guste para esta receta. Una buena hogaza, rebanada, le irá muy bien a la criatura
- Como ya hemos comentado en la intro, las variaciones que se pueden hacer de estas tostas son (casi) infinitas. Probad con otras carnes, distintos sabores de hummus y usad las verduras que más os gusten.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de hamburguesas Recetas de Navidad Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena