Tosta de jamón serrano, tomate y rúcula. Todo un clásico

Tosta de jamón serrano, tomate y rúcula. Todo un clásico

Icono personas Para 1Icono euro 0.80€/pers.Icono calorias 150kcal/100g

Ingredientes

  • 50 g. jamón serrano
  • 1 tomates maduro
  • Pan de bolla artesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rúcula fresca
  • Sal al gusto
Ir al paso a paso ↓

Si hablamos de clásicos indiscutibles, la tosta de salmón ahumado puede ser una de ellas, pero también lo es la tosta de jamón serrano, tomate y rúcula, aunque este último ingrediente puede ser una opción que no siempre se utiliza. Para hacer esta tosta se necesita sabores frescos y mediterráneos, además de usar pan crujiente y rústico como base.

El jamón serrano siempre es perfecto para este tipo de recetas y usarlo como desayuno o merienda. Si le sumas el tomate hace que tenga un toque suave y mucho más jugoso. Tienes opción de o poner el tomate como rodaja o restregarlo, sea como sea la rúcula puede ser ese toque de frescura que estés buscando.

Si estás escaso de ideas, en el blog tienes otras tostas que pueden ser de gran ayuda como la tosta de salmón y queso crema, la tosta de hummus y verduras asadas, la tosta de revuelto de champiñones o la tosta de salmón y naranja.

Receta tosta de jamón serrano, tomate y rúcula

Tosta de jamón serrano, tomate y rúcula. Todo un clásico

Elaboración paso a paso

  1. Para la tosta de jamón serrano, tomate y rúcula, primero tostamos el pan de bolla hasta que esté crujiente.
  2. Mientras, rallamos el tomate maduro en un bol y le añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal.
  3. Untamos esta mezcla sobre el pan y colocamos unas lonchas de jamón serrano.
  4. Terminamos con unas hojas de rúcula fresca para darle ese toque verde y fresco que tanto nos gusta.

Consejos para una tosta de jamón serrano, tomate y rúcula perfecta

  • Opta por un pan rústico o de masa madre, con corteza crujiente y miga esponjosa, para que aguante bien los ingredientes por si quieres restregar el tomate.
  • Los tomates bien maduros aportan más sabor y jugosidad, especialmente si los restregas en el pan para obtener una base sabrosa y húmeda.
  • Rocía un poco de aceite de oliva virgen extra sobre la tosta al final para realzar el sabor y darle un toque de suavidad y brillo.

Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas con jamón serrano o ibérico Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de carnes y aves Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Recetas con jamón serrano o ibérico » Tosta de jamón serrano, tomate y rúcula. Todo un clásico