Para 1 0.80€/pers. 250kcal/100g
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 2 rebanadas de pan artesano o de pan integral
- 50 g. de queso de cabra
- Unas nueces picadas
- Miel al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Un chorrito de limón
La tosta de aguacate con queso de cabra, nueces y miel es una combinación perfecta que probablemente nunca habías pensado en hacerla. El aguacate y el queso de cabra crean una cremosidad que con cada bocado puede ser una experiencia que se convierta en tu favorita. Este tipo de tosta es ideal tanto para el desayuno como para una cena ligera, o incluso como un aperitivo para algunas ocasiones especiales.
El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables y fibra, el queso de cabra aporta proteínas y un ligero sabor ácido que equilibra la dulzura de la miel, mientras que las nueces añaden antioxidantes y textura. Para disfrutar de esta tosta de aguacate al máximo, elige ingredientes frescos y de calidad. Puedes probar otros platos con aguacate como estos tres snacks, la ensalada de endivias con quinoa y aguacate, un crepes relleno de champiñones y aguacate o la sopa de tortilla.
Esta receta de tosta de aguacate con queso de cabra, nueces y miel es deliciosa. Existen muchas variantes de esta receta que se pueden personalizar al gusto, como también la tosta de aguacate con salmón ahumado o la tosta de aguacate con tomate y albahaca. Sea cual sea tu propuesta, todas son idóneas para un desayuno rápido o una tapa saludable. Prueba con la tuya.
Receta tosta de aguacate con queso de cabra, nueces y miel
Elaboración paso a paso
- Aplastamos el aguacate en un bol con sal, pimienta y un chorrito de limón.
- Tostamos el pan.
- Untamos la mezcla de aguacate en el pan tostado.
- Desmenuzamos el queso de cabra encima del aguacate.
- Añadimos unas nueces picadas y rociamos con miel al gusto. ¡Una combinación sorprendente y deliciosa!
Consejos para una tosta de aguacate con queso de cabra, nueces y miel perfecta
- Elige aguacates que estén al punto, ni demasiado blandos ni duros. Así lograrás una textura suave y cremosa que se integra bien con el resto de ingredientes.
- Exprime un poco de jugo de limón sobre el aguacate triturado para realzar el sabor y evitar que se oxide.
- Coloca las nueces justo antes de servir para que se mantengan crujientes y realcen el sabor de la miel y el queso de cabra.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas vegetarianas