Para 2 0.60€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 4 huevos de tamaño L
- 20-25 unidades de gambas peladas
- 1 cebolla mediana
- Un ramillete de perejil fresco
- Sal al gusto
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Si tienes prisa y quieres tener algo bastante rápido, te recomendamos esta tortilla de gambas que estará lista en tan solo 15 minutos, tendrás preparada una increíble tortilla elaborada a partir de cebolla y por supuesto, gambas.
Los ingredientes que necesitamos son sencillos y poquísimos. Tan solo necesitamos los huevos y cebolla, ambos ingredientes que siempre tenemos en nuestra alacena, y unas deliciosas gambas (que puede ser que tengas en el congelador). Se trata de una exquisita, saludable y sabrosa preparación que resulta idónea en cualquier comida del día y para cualquier día de la semana.
En función de la temporada en la que nos encontremos, podemos incluir como acompañamiento una crema de verduras o sopa, unas rodajas de pan de pueblo con tomate untado, o incluso una ensalada fresca. Las opciones son infinitas y podemos así, disfrutar de una comida o una cena de diez.
Receta de tortilla de gambas
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos echando un poco de aceite en una sartén, y calentamos.
- Cortamos la cebolla en juliana. Lavamos el perejil, escurrimos y picamos bien fino. Reservamos un poco para el emplatado final.
- Añadimos a la sartén y pochamos a fuego medio/bajo, durante 5 minutos. Salamos.
- Echamos a continuación las colas de gamba, mezclamos bien y seguimos cocinando ¾ minutos, para que se doren las gambas. Salamos de nuevo, ligeramente.
- Agregamos el perejil picado y volvemos a mezclar. Cocinamos 1 minuto. Retiramos todo de la sartén y reservamos. Dejamos un poquito de aceite en la sartén, para cocinar luego la tortilla.
- Las agregamos a la sartén y cocinamos durante 5 minutos con un poco de sal y a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
- Cascamos los huevos en un bol, los batimos y salamos ligeramente. Calentamos la sartén e incorporamos el huevo. Dejamos cuajar un minuto, a fuego medio.
- En la mitad de la tortilla, echamos el relleno de gambas y cebolla. Doblamos por la mitad y damos la vuelta en la sartén, ayudándonos con un plato o similar.
- Cuando esté la tortilla en el punto deseado, apagaremos el fuego y retiramos. Finalmente, decoramos con un poco del perejil picado que teníamos reservado.
Consejos para una tortilla de gambas perfecta
- Podemos utilizar en esta preparación tanto gambas frescas como gambas congeladas. Esto irá en base a tu presupuesto y tus preferencias. En el caso de que sean congeladas, debes tener en cuenta que hay que descongelarlas antes de iniciar la elaboración de la tortilla, y escurrirlas bien antes de usarlas.
- Para que esta elaboración sea lo más saludable posible, te recomendamos que no agregues más aceite a la sartén si no es estrictamente necesario.
- El tiempo de cuajado variará en función de tus gustos. Deja que se cocine más tiempo si no te gusta poco hecha, y, al contrario, si te gusta poco hecha no esperaremos demasiado a retirarla del fuego.
- Si prefieres que la tortilla cuaje en redondo, también puedes hacerlo, dándole la vuelta con un vuelca tortillas o un plato grande, tal y como se hace con la tortilla española.
- Si prefieres elaborar tortillas individuales, agregaremos dos huevos por cada uno de los comensales que tengamos. Está tortilla de 4 huevos nos da para 2 o 3 personas, aunque esto variará en función de lo que coma cada uno y de si hay acompañantes en la mesa.
- Como has podido comprobar, se trata de una elaboración sencillísima y rápida, que nos puede salvar de más de un apuro si no tenemos tiempo o si directamente, no nos apetece cocinar ese día. Está deliciosa y es una receta increíblemente versátil, por lo que puedes adaptarla a tus preferencias sin ningún tipo de problema. ¡Que aproveche!
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con gambas Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños