Para 2 1€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. de champiñones
- 5 huevos M
- 1 diente de ajo
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 3 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
- 1 g. de pimienta negra recién molida
- Perejil fresco
- Para acompañar: Tu salsa preferida, en este caso un toque picante, salsa sriracha
Para esos días en que vamos apurados y sin tiempo, la tortilla de champiñones es una opción ideal. Su elaboración es sencilla, rápida y nutricionalmente es un diez. No se necesita pasar horas en la cocina para disfrutar de una comida deliciosa y equilibrada.
En cuestión de minutos, podemos tener una receta de rechupete sobre la mesa, perfecta para aquellos días en los que el tiempo escasea, llegamos tarde a casa y no tenemos ganas de cocinar, pero sí de cuidar un poco lo que comemos. Ingredientes sencillos y una elaboración fácil de preparar hace que sea perfecta para todos, no hace falta ser un experto en la cocina, diría que es un plato que le saldrá a un cocinillas que está empezando.
La tortilla de champiñones destaca no solo por su rapidez, sino también por su equilibrio nutricional. Al evitar ingredientes excesivamente procesados o ricos en grasas saturadas, esta opción se convierte en una alternativa más sana que un bocadillo, un sándwich rápido o una pizza. La combinación de champiñones y huevos proporciona proteínas, grasas saludables y una variedad de nutrientes esenciales, tendremos en nuestra mesa una comida rica y equilibrada.
Y si te preguntas con qué acompañar esta receta con champiñones tienes un montón de posibilidades. Desde una ensalada fresca (en el blog tenéis muchas opciones, pero a mi me gusta con una ensalada de tomate) hasta una ración de arroz blanco, esta tortilla se adapta fácilmente a nuestras preferencias. ¿Ya os he convencido? Un almuerzo o cena ligera, fácil y sabrosa, o incluso como desayuno, ofreciendo una solución flexible para cualquier momento del día. Apunta los ingredientes y a prepararla mañana en casa.
Receta de tortilla de champiñones casera
Preparación de los champiñones al ajillo
- Lo primero que debemos de hacer es cepillar bien nuestros champiñones. Después, los colocamos en un recipiente con agua bien fría y los lavamos bien y, una vez estén limpios, nos ayudamos de un paño de cocina para secarlos.
- Laminamos los champiñones si son más o menos grandes. Aprovechamos y pelamos y picamos en láminas el diente de ajo y el perejil fresco también.
- Colocamos en el fuego nuestra sartén. Calentamos el aceite y dejamos que se doren el ajo un poquito, añadimos el perejil. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los champiñones con un toque de sal. Se podría hacer también empezando con los champiñones.
- Dejamos que los champiñones se cuezan a fuego medio durante 3-4 minutos. Reservamos en un plato y en la misma sartén vertemos los huevos batidos con una pizca de sal y pimienta.
Preparación de la tortilla
- Bajamos el fuego al mínimo y esparcimos los champiñones sobre el huevo.
- Cuando haya cuajado ligeramente el huevo doblamos por la mitad formando como una media luna y en seguida retiramos del fuego. Aunque si te gusta bien cuajada puedes dejarla un par de minutos más.
- Puedes servir con más especias, hierbas provenzales o alguna salsa para acompañar como la sriracha.
Hemos trabajado 2 horas y 08 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
18 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena