Para 2 0.8€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 2 cebollas grandes
- 4 huevos medianos camperos
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra (20 ml. para pochar la cebolla y 10 ml. para dorar la tortilla)
- Opciónal: Perejil o cilantro fresco
Además de la famosa tortilla de patatas o una tortilla rellena, se pueden elaborar multitud de ellas con los más variados ingredientes.
Apostaré una vez más por una jugosa tortilla de cebolla. Una receta muy sencilla, con historia, recuerdos y sabores de nuestra infancia. Elaborada con ingrediente humildes y de calidad. La tortilla de cebolla es una opción para una cena saludable, podéis encontrar un montón de variantes. La tortilla en cada casa es diferente, cada amigo cocinillas la prepara de una manera y le da su toque.
Con unos huevos de corral, unas cebollas del huerto de mi padre y un buen aceite de oliva virgen extra, obtendremos un plato de lujo. No tendrán nada que envidiarle a la que hacen las abuelas con tanto cariño.
Esta tortilla recuerda a la tortilla vegetariana tradicional árabe, la eggah. Aunque esta es una versión más sencilla, es perfecta para un desayuno saludable o una cena nutritiva muy rápida y fácil entre semana. Si os gusta el sabor del perejil o el cilantro le podéis dar un toque más fresco y que os ayudará a equilibrar el huevo con la cebolla pochada. En este caso la preparé para cenar mi pareja y yo, pero podéis adaptar los ingredientes a vuestra familia. ¿Os animáis con ella?
Receta de tortilla de cebolla
Preparación paso a paso
- Picamos la cebolla en juliana fina del mismo tamaño. En una sartén amplia, vertemos aceite de oliva virgen extra y calentamos.
- Añadimos la cebolla, salpimentamos al gusto, y dejamos que poche todo junto a fuego medio 15 minutos.
- Una vez se ha pochada toda la cebolla, sin que se queme, la sacamos y la ponemos en un bol. Podéis ayudaros de una espumadera y un colador para evitar añadir más aceite a la tortilla. Reservamos.
- Batimos los huevos y los salamos ligeramente (una pizca bastará). Añadimos la cebolla pochada y mezclamos muy bien.
- Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y agregamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Echamos la mezcla a la sartén y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio. La cocinamos por ambos lados y la retiramos cuando adquiera el punto que más nos guste, más o menos cuajada. Mi recomendación es que no la paséis demasiado, se disfruta más de ella si está bien tierna.
- Con cuidado, la pasamos a un plato o fuente y está lista para degustar. Podéis acompañarla de la ensalada que más os apetezca, por ejemplo una ensalada de tomate. De rechupete, os lo aseguro.
Una tortilla perfecta para una dieta sana porque solo lleva cebolla y huevo con muy poco aceite.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de frituras y freidoras Recetas de huevos y tortillas Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños
Mi madre cocinaba este plato, y a mí me encantaba. La hice con tu receta, y me quedó muy bien, es rico y muy sencillo. Gracias!