Para 2 0.80€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 700 - 800 g. de acelgas
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Las tortillas son el aliado perfecto para una cena ligera, para llevar en el tupper o para meter dentro del bocadillo. Hay de tantos tipos que es difícil cansarse de ellas. En la receta de hoy hemos preparado una tortilla de acelgas, que está mucho más rica de lo que suena, es sana y nos va a dar un buen aporte de vitaminas, hierro y proteínas.
Si sólo vamos a comer tortilla, entre 2 personas nos la vamos a terminar seguro, pero si hacemos algo más cómo acompañamiento, podemos partirla y comer hasta 4 personas. Con arroz, verduras salteadas o una ensalada va perfectamente.
Hirviendo las acelgas 10 minutos conseguiremos que las hojas queden tiernas y los tallos crujientes, ese es el punto perfecto para comer está verdura que mezclada con el huevo queda muy muy rica y va a convencer hasta a los que tuercen un poco el ceño al oír hablar de acelgas.
Receta tortilla de acelgas
Preparación paso a paso
- Cortamos los tallos de las acelgas y los desechamos (podemos guardarlos para hacer un caldo). Cortamos las hojas en trozos medianos.
- Lavamos muy bien las hojas de las acelgas baja el grifo y las dejamos en un recipiente con agua fría unos 10 minutos.
- Ponemos a hervir una olla con agua y sal.
- Cuando el agua este hirviendo añadimos las acelgas, tapamos la olla y las cocinamos 10 minutos a fuego medio , removemos de vez en cuando.
- Escurrimos muy bien las acelgas.
- Pelamos y laminamos el diente de ajo. Echamos parte del aceite en una sartén antiadherente y doramos el ajo un par de minutos. Cuando empiece a tener color lo retiramos del fuego.
- Echamos las acelgas a la sartén con un poco más de aceite si es necesario, añadimos sal y pimienta y salteamos durante 3-4 minutos. Reservamos.
- Batimos los huevos en un bol con energía e incorporamos las acelgas, mezclamos para que queden bien integradas.
- Añadimos un poco más de aceite a la sartén y añadimos la mezcla de huevo con acelgas.
- Cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que el huevo cuaje. Pasamos una paleta de madera por las paredes de la sartén para despegar el huevo.
- Cubrimos la sartén con una tapa plana o un plato, presionamos con la mano y con un movimiento rápido le damos la vuelta. Es importante, por mucha práctica que tengamos, cubrirse el brazo con un trapo en este paso por si gotea parte del aceite caliente.
- Con cuidado volvemos a poner la tortilla en la sartén y cocinamos un 1-2 de minutos más por el otro lado dependiendo si nos gusta más o menos cuajada.
Consejos para una tortilla de acelgas perfecta
- Las acelgas frescas siempre tienen que hervirse antes de saltear en las sartén, si queremos saltarnos este paso podemos optar por espinacas que sí pueden pueden sofreírse directamente.
- Si nos gusta un sabor más fuerte podemos trocear los ajos algo más pequeños y no retirarlos, queda también riquísima.
- Esta tortilla admite otros ingredientes cómo queso o trocitos de jamón.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con acelgas Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas