Para 6 0.9€/pers. 290kcal/100g
Ingredientes
- 4 patatas grandes especiales para cocer
- ½ cucharada de harina de trigo
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal al gusto
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ de cucharadita de orégano
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de perejil picado
No hay una sola manera de hacer una buena guarnición de patatas. En España lo sabemos muy bien, nos dan un saco de patatas y ponemos a volar la imaginación: patatas revolcones, patatas mayordomo, patatas bravas, patatas alioli, papas aliñas… podríamos estar un día entero enumerando las recetas de patatas que tenemos en la gastronomía nacional. Pero, aunque nosotros seamos expertos, fuera de nuestras fronteras también saben explorar más allá de las clásicas french fríes.
La receta que os traemos hoy es una versión de las patatas fritas clásicas que triunfa cada vez más en los establecimientos de comida rápida de los Estados Unidos y el Reino Unido, las tater tots. Tanto es así que, en los supermercados de estos países ya se venden congeladas y listas para freír. Pero tranquilos, nosotros os vamos a enseñar como preparar unas tater tots caseras deliciosas.
¿Por qué triunfan estas patatas? Pues es bien sencillo: están deliciosas. Tienen un crujiente muy apetecible gracias a su forma cilíndrica y pequeña, junto a la fritura que llevan. ¿No tenéis curiosidad por ver como se preparan estas pequeñas maravillas?
Receta de tater tots
Preparación paso a paso
- Lo primero que haremos será pelar las patatas y dejarlas en remojo durante unos 20 minutos. Tras ello, vamos a cortarlas en cuartos y las vamos a cocer durante unos 5 minutos.
- Una vez las hayamos cocido, con ayuda de un rallador de queso (o un procesador de alimentos si tenemos), las vamos a rallar hasta que queden hechas copitos. Las vertemos en un bol y las juntamos con las especias que os indicamos en las ingredientes, la harina y el azúcar.
- Vamos a remover bien hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos a ir haciendo bolitas con la mano y las convertimos en cilindros no muy grandes. Pensad que lo ideal es que se coman de un bocado.
- Preparamos una sartén con gran capacidad y una buena cantidad de aceite para freir una vez tengamos todos los tater tots formados. Calentamos el aceite y, cuando tenga una temperatura bastante alta, vamos friendo los tater por tandas durante dos minutos, moviéndolos para que no se nos queden pegados.
- Cuando hayamos frito todos tenemos dos opciones: podemos consumirlos al momento, para lo que tendremos que dejar que se enfríen; o bien podemos conservarlos. Si queremos esto último el proceso es muy sencillo: los escurrimos con papel de cocina para retirar todo el exceso de aceite y los dejamos enfriar.
- Después, guardaremos en un recipiente que cierre al vacío y podemos tenerlos hasta tres meses en el congelador. Con una refritura rápida los volveremos a tener listos.
Las tater tots son una nueva forma de disfrutar de una buena guarnición de patatas súper sencilla de preparar. Además, siempre podéis darle vuestro toque personal de distintas maneras: podéis ajustar las especias a vuestro gusto, acompañar con una buena salsa casera…
Además, os recomendamos que probéis a incluir cebolla bien picadita en la masa de los tater tots. Le dan un toque de sabor excelente y frescura a la textura de la patata. ¡Hay muchas posibilidades para disfrutar de la patata!
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con patatas Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas
fue fácil y les gusto a todos gracias