Para 10 1.25€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. harina (bizcocho de chocolate)
- 35 g. cacao (bizcocho de chocolate)
- 75 g. mantequilla (bizcocho de chocolate)
- 1/2 cucharadita de levadura (bizcocho de chocolate)
- 1/2 cucharadita bicarbonato (bizcocho de chocolate)
- 190 g. azúcar (bizcocho de chocolate)
- 2 huevos M (bizcocho de chocolate)
- 100 g. leche (bizcocho de chocolate)
- 20 g. zumo limón (bizcocho de chocolate)
- 50 g. chocolate 70% cacao (bizcocho de chocolate)
- Una cucharadita esencia de vainilla (bizcocho de chocolate)
- Pizca de sal (bizcocho de chocolate)
- Molde desmoldable 15 cm. de diámetro (bizcocho de chocolate)
- 180 g. harina (bizcocho de vainilla)
- 150 g. mantequilla (bizcocho de vainilla)
- Una cucharadita de levadura (bizcocho de vainilla)
- Una cucharadita de bicarbonato (bizcocho de vainilla)
- 150 g. azúcar (bizcocho de vainilla)
- 2 huevos M (bizcocho de vainilla)
- 120 g. leche (bizcocho de vainilla)
- 90 g. galletas Oreo (bizcocho de vainilla)
- Una cucharadita de esencia de vainilla (bizcocho de vainilla)
- Una pizca de sal (bizcocho de vainilla)
- Molde desmoldable 15 cm. de diámetro (bizcocho de vainilla)
- 100 g. azúcar (almíbar)
- 100 g. agua (almíbar)
- 150 g. claras de huevo (crema de oreo)
- 105 g. mantequilla (crema de oreo)
- 225 g. azúcar (crema de oreo)
- Media cucharadita de esencia de vainilla (crema de oreo)
- 75 g. galletas Oreo (sin relleno para la crema de oreo)
- 75 g. chocolate 70% cacao (cobertura de chocolate)
- 45 g. mantequilla (cobertura de chocolate)
Hoy me he levantado con ganas de cocina y me he puesto en modo repostero. Os traigo la receta de una súper tarta de Oreo que no puede estar más buena, o por lo menos eso han dicho los que han pasado a dar buena cuenta de ella, aunque en el blog tienes una tarta de oreo fácil y sin horno. Se trata de una tarta de capas de bizcocho, una layer cake, que va rellena con crema de Oreo y cubierta de chocolate.
Es cierto que este tipo de tartas conllevan cierto trabajo en su elaboración, no tanto por su complicación pero sí por el número de elaboraciones distintas. Tenemos que preparar dos bizcochos, el almíbar para mojarlos, la crema para su relleno y la cobertura de chocolate. Aun así os aseguro que compensa el resultado, se trata de una tarta jugosa y con muchos sabor, donde las Oreos están presentes de varias maneras.
También puedes probar a realizar otras tartas deliciosas que tenemos en el blog como la tarta de Santiago, la tarta de galletas Lotus, la tarta de zanahoria, la tarta de manzana o la tarta de queso de La Viña. Todas están de rechupete, pero esta de oreo seguro que te encanta. ¡Vamos a ella!
Receta tarta Oreo
Preparación del bizcocho de vainilla y oreo
- En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
- En otro bol o en un robot de cocina los que lo tengáis, batimos la mantequilla con el azúcar. Es imprescindible que la mantequilla esté blandita para poder trabajarla, por eso debemos dejarla a temperatura ambiente durante unas horas o incluso, darle unos segundos de microondas sin llegar a derretirla, sólo ablandarla.
- Trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una crema blanquecina y aireada. Si utilizáis un robot de cocina debemos tenerlo batiendo la mezcla unos 8 minutos.
- Añadimos los huevos, uno a uno, integrando el primero antes de añadir el segundo. Añadimos la esencia de vainilla mezclamos bien.
- Incorporamos ahora la leche y la harina de forma alterna, en dos veces. Primero, 1/3 de la harina, mezclamos, luego la mitad de la leche y volvemos a mezclar. Así hasta terminar con los ingredientes.
- Troceamos las galletas de forma irregular y las añadimos a la mezcla. Con una espátula, sin batir, integramos las galletas repartiéndolas por toda la masa.
- Untamos de mantequilla en bol y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla y, con el horno previamente caliente a 190ºC, horneamos el bizcocho durante unos 60 minutos. Si vemos que la superficie comienza a dorarse en exceso, la tapamos con un papel de aluminio.
- Una vez que el bizcocho esté listo lo retiramos del horno y dejamos que se temple 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Al desmoldarlo le damos la vuelta, dejando la parte inferior, más lisa hacia arriba. Dejamos que se enfríe totalmente antes de continuar con el proceso.
Preparación del bizcocho de chocolate
- Preparamos un buttermilk casero con la leche y el zumo de limón. En una taza mezclamos ambos ingredientes y los dejamos reposar durante 15 minutos.
- Derretimos el chocolate con la mantequilla en una cazuela a fuego medio sin parar de remover. Apagamos el fuego y dejamos que la mezcla esté tibia antes de utilizarla.
- En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao el polvo. Cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la mezcla junto con el buttermilk casero que ya estará listo, los huevos y la esencia de vainilla. Combinamos bien todos los ingredientes.
- Untamos de mantequilla en bol y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla y, con el horno previamente caliente a 190ºC, horneamos el bizcocho durante unos 55 minutos. Si vemos que la superficie comienza a dorarse en exceso, la tapamos con un papel de aluminio.
- Una vez que el bizcocho esté listo lo retiramos del horno y dejamos que se temple 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Al desmoldarlo le damos la vuelta, dejando la parte inferior, más lisa hacia arriba. Dejamos que se enfríe totalmente antes de continuar con el proceso.
Preparación de la crema de Oreo
- Mezclamos las claras con el azúcar a baño maría. Debemos calentar la mezcla, removiendo sin parar, hasta que llegue a los 65ºC y el azúcar esté disuelto. En este punto volcamos la mezcla en un bol y batimos durante 10 minutos, hasta que consigamos un merengue bien firme.
- Por otro lado batimos la mantequilla con una batidora o robot de cocina. Es imprescindible que la mantequilla esté blandita, os aconsejo unos segundos de microondas o que la tengáis a temperatura ambiente unas horas.
- Añadimos la mantequilla al merengue poco a poco, esperando a que se integre antes de añadir el resto. Continuamos batiendo la mezcla durante otros 10 minutos.
- Retiramos el relleno de las galletas Oreo y las trituramos hasta que queden bien finas. Agregamos la arena de Oreo a la mezcla y mezclamos con una espátula.
- Rellenamos una manga pastelera con la mitad de la crema y reservamos el resto para la cobertura exterior de la tarta.
Elaboración del almíbar
- En un cazo mezclamos al azúcar y el agua. Dejamos que hierva la mezcla a fuego medio durante 2 minutos y reservamos.
Preparación de la cobertura de chocolate, montaje y resultado final
- En un cazo añadimos el chocolate y la mantequilla. Sin parar de remover cocinamos a fuego medio hasta que se hayan derretido y tengamos una crema homogénea y lisa. Dejamos que la mezcla se enfríe, hasta los 28ºC antes de extenderla sobre la tarta. Si estuviera caliente derretiría la cobertura de crema de Oreo.
- Cuando los bizcochos estén totalmente fríos, mejor de un día para otro, cortamos la corona abombada que les habrá quedado en su parte superior hasta dejar una superficie totalmente horizontal.
- Dividimos cada bizcocho en dos partes con la ayuda de un cuchillo de sierra o un cortador de tartas. Tendremos así las 4 capas de bizcocho de nuestra tarta.
- Si tenemos un plato giratorio, es el momento de utilizarlo, nos ayudará mucho a la hora del montaje de la tarta. Si no es así no os preocupéis, se puede decorar la tarta perfectamente.
- Colocamos la primera plancha de bizcocho sobre un papel vegetal y lo bañamos de almíbar con la ayuda de un pincel de cocina. Distribuimos la crema de Oreo que tenemos en la manga pastelera, por toda su superficie y espolvoreamos con migas de galletas Oreo.
- Colocamos la segunda capa de bizcocho y repetimos la operación del baño de almíbar, distribución de la crema y espolvoreo de migas de galleta. Continuamos el proceso con la siguiente capa de bizcocho y tapamos con la última.
- Con una espátula comenzamos a cubrir la tarta con la crema de Oreo que tenemos reservada. Empezamos por los laterales dejando una capa fina y cubriendo posibles huecos. Aplicamos un poco de crema en la parte superior de la tarta y extendemos de igual forma, consiguiendo una capa fina.
- Guardamos la tarta en el frigo durante 30 minutos para conseguir que esta primera capa de cobertura se endurezca y nos permita rematar la decoración con más facilidad.
- Distribuimos el resto de la crema por los laterales de la tarta hasta que nos que bien cubierta y lo más lisa posible.
- Una vez que tenemos la tarta bien cubierta es el momento de cubrirla con la cobertura de chocolate que ya estará templada.
- Decoramos la tarta a nuestro gusto y tenemos una súper tarta de oreo digna de la mejor mesa. Se trata de un postre para lucirse, tanto por su apariencia como por su sabor, un dulce de rechupete.
Consejos para una tarta oreo perfecta
- Los bizcochos deben estar totalmente fríos para poder utilizarlos. Os aconsejo que los preparéis y los dejéis de un día para otro, así la estarán más asentados y evitaremos que se rompan o desmigajen en el momento de cortarlos.
- A la hora de mojar el bizcocho con el almíbar, tenemos que hacerlo sin miedo y empaparlo bien. No os preocupéis, la textura de estos bizcochos soportarán perfectamente la humedad y quedarán mucho más jugosos.
- Prepararemos la cobertura de chocolate cuando la tarta ya esté montada, no antes.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
180 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de bizcochos Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de tartas Recetas de verano Recetas para niños