Para 10 1.10€/pers. 310kcal/100g
Ingredientes
- 3 huevos
- 125 g. de nata espesa (o yogur)
- 175 g. de harina de trigo
- 50 g. de cacao
- 230 g. de azúcar
- 15 g. de impulsor químico
- 100 g. de aceite de girasol
- 200 ml. de nata líquida para montar (relleno)
- 350 g. de chocolate fondant postres (relleno)
- Chocolate fondant postres (decoración)
- Ojos de azúcar (decoración)
Halloween se acerca a velocidad de vértigo y, sí estáis pensando en cómo celebrarlo o en montar un fiestón, venimos con una nueva sugerencia dulce que puede ser el broche de oro de la ocasión. La imagen habla por sí sola y no tenemos que contarte lo maravillosa, atractiva y original que es esta tarta vampiros Halloween. Tiene todas las papeletas de enamorar a quien tenga la suerte de compartirla con vosotros, no te pierdas todos los postres para Halloween que tenemos en el blog.
Se trata de una tarta de capas o layer cake elaborada con bizcocho de chocolate y ganache de chocolate, pero que se puede tunear al gusto. El bizcocho puede ser de cualquier sabor y también el relleno y la cobertura. Juega con las combinaciones que te gusten con total libertad. Además, en el blog te dejamos más recetas de tartas para Halloween como la tarta de chocolate cementerio, la tarta de calabaza y doble chocolate, la tarta de chocolate y calabaza, la tarta de arañas Oreo para Halloween o la tarta cerebro o postre de fresa para Halloween.
Eso sí, tal cual la hemos hecho nosotros, sabemos que es una tarta capaz de desatar la locura entre los amantes del chocolate pues es deliciosa, jugosa y suave, así que avisados quedáis. Es contundente y llena bastante. Sed comedidos a la hora de repartir este postre. Hacer porciones y servir para que nadie explote con ella. Porque no van a dejar nada en el plato, está demasiado rica como para que esto ocurra. Adelantado este trabajo, el día de Halloween o Samaín solo tenéis que montar la tarta y ¡a disfrutar!
Receta tarta de vampiros para Halloween
Preparación de los bizcochos base para la tarta
- Comenzamos preparando los bizcochos de la tarta para que tengan tiempo de enfriar antes del montaje.
- En un recipiente amplio y hondo batimos los huevos y añadimos la nata espesa (o el yogur) junto con el azúcar. Batimos de nuevo.
- A continuación agregamos el aceite y removemos hasta incorporar.
- Ahora añadimos el impulso químico y la harina, tamizados para evitar posibles grumos, y removemos suavemente con las varillas. Por último incorporamos el cacao, también tamizado, y removemos de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
- Forramos la base de tres moldes de horno de 18 cm con papel vegetal y repartimos la masa entre ellos.
- Los llevamos al horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y los cocemos durante 20 minutos. No necesitan más tiempo porque son muy finos.
- Transcurrido este tiempo, retiramos los moldes y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Para que los bizcochos tomen más cuerpo y resulte más sencillo montar la tarta, los envolvemos individualmente en papel film y los guardamos en la nevera unas horas.
Preparación del relleno y cobertura de la tarta
- Seguimos con la preparación de la crema de chocolate para el relleno y la cobertura.
- Troceamos el chocolate y lo introducimos en un recipiente amplio.
- Calentamos la nata líquida en un cacito y la retiramos del fuego en el momento en que empiece a hervir.
- Vertemos la nata sobre el chocolate troceado, tapamos el recipiente y esperamos 10 minutos antes de remover.
- El chocolate se fundirá por efecto del calor y, al remover, obtendremos una ganache de chocolate cremosa, brillante y suave.
- La dejamos atemperar antes de guardar en la nevera un mínimo de 3-4 horas.
Preparación de los vampiros. Decoración
- Terminamos las preelaboraciones con los vampiros de chocolate, para los que necesitamos dibujar sus formas sobre papel vegetal. Yo he hecho cinco, pero se pueden hacer tantos como se quiera, grandes, pequeños,…
- Troceamos el chocolate, lo introducimos en un cuenco y lo fundimos, ya sea en el microondas a intervalos de calor cortos o al baño maría.
- Introducimos el chocolate fundido en una manga pastelera y cortamos la punta, dejando un agujero pequeño.
- Sobre los papeles, volteados para que el lápiz o la tinta del bolígrafo queden en la parte inferior, dibujamos los vampiros. Es más sencillo sí hacemos primero el contorno y luego rellenamos el interior, ayudándonos de un palillo para extender bien el chocolate.
- Hay que trabajar con rapidez para que el chocolate no se endurezca al enfriarse.
- Colocamos dos ojos de azúcar en la cara de cada vampiro y presionamos ligeramente.
- Introducimos los vampiros de chocolate en la nevera y los dejamos endurecer durante unos minutos.
Montaje y presentación final de la tarta vampiros Halloween
- Para montar la tarta cortamos la joroba superior de cada bizcocho.
- Colocamos uno de los bizcochos en un plato o tabla de servir y lo cubrimos con una capa de relleno. Colocamos un segundo bizcocho encima y repetimos la operación. Terminamos con un tercer bizcocho. Cubrimos la superficie y laterales con una fina capa de relleno.
- Terminamos de decorar colocando los vampiros de chocolate por encima o en los laterales, al gusto.
- Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos para una tarta vampiros Halloween perfecta
- Los vampiros de chocolate son delicados, conviene no hacerlos demasiado finos para que no se rompan al colocarlos. En cualquier caso, viene bien hacer vampiros de sobra.
- Si no queréis ir pillados de tiempo, lo ideal es preparar los bizcochos, la ganache y los vampiros el día anterior.
- Este bizcocho es tan sabroso y jugoso que no necesita que lo bañemos en almíbar. Podéis usar cualquier otra receta, pero esta es un acierto seguro.
- En vez de hornear los bizcochos por separado, podéis usar un molde o dos de mayor altura y después cortarlos en capas. El tiempo de horno tendrá que ser mayor, de entre 35 y 40 minutos.
- La cantidad de azúcar del bizcocho y el relleno está bastante ajustada, pero se puede reducir un poco para hacerla más ligera y, sobre todo, si os gustan los dulces no muy dulces.
- Para que el montaje de la tarta sea más cómodo, podéis guardar los bizcochos en la nevera unas horas.
- Es muy recomendable hacer los bizcochos y la crema del relleno/cobertura el día anterior para que esté todo bien reposado y frío. Eso sí, cuando llegue el momento será necesario sacar la crema de la nevera una hora antes para que sea más fácil de untar .
Hemos trabajado 3 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas para niños