Para 10 2.1€/pers. 365kcal/100g
Ingredientes
- Para el bizcocho de Oreo: 145 g de mantequilla
- 55 g de cacao
- 80 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos M
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 220 g de leche entera
- 8 galletas Oreo
- Para el relleno y cobertura: 475 ml de nata líquida para montar (35% M.G.), muy fría.
- 3 g de gelatina neutra en polvo
- 60 g de azúcar
- 8 galletas Oreo
- Para las arañas de Oreo: 55 g de mantequilla derretida
- 20 ml de agua hirviendo
- 12 g de cacao
- 125 g de azúcar glasé
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- Fondant blanco
- 6-7 galletas Oreo sin relleno
Cada vez está más cerca la famosa y celebrada noche de brujas o Halloween, así que venimos con una idea deliciosa y preciosa con que endulzar la ocasión. Estamos en fechas complicadas si queremos hacer dieta, los buñuelos de viento, los panellets o empiñonados, los huesos de santo y las recetas con calabaza se juntan con brownies fantasma o los bizcochos Frankenstein.
Esta tarta de arañas Oreo estaba en nuestra lista de pendientes desde que se cruzó en nuestro camino hace ya un tiempo y estábamos deseando que llegara el momento de prepararla. Se trata de una tarta compuesta de un bizcocho de chocolate a cuya masa se le añaden galletas Oreo, de un relleno y cobertura a base de nata montada y (también) galletas Oreo, decorada con más galletas Oreo.
Toda una fiesta para los amantes de estas galletas que tanto juego dan en la repostería, en general, y en Halloween o Samaín, en particular. Es un postre un poco laborioso de preparar, que no difícil. Merece la pena el esfuerzo extra que requiere y estamos seguros de que este año vais a dar mucha envidia con esta tarta, así que no os lo penséis dos veces.
Un postre de chocolate siempre es un acierto, a casi todo el mundo le gusta. Os animamos a preparar esta tarta de arañas Oreo, diferente y original, para disfrutar de una noche divertida acompañados de vuestra gente.
Cómo hacer una tarta de Oreo para Halloween
Preparación de los bizcochos para la tarta de arañas
- Empezamos por los bizcochos, que necesitan estar fríos para el montaje. Tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos la esencia de vainilla, los huevos y la leche. Obtendremos una masa que parece cortada y recuerda al huevo revuelto, pero esto es perfectamente normal. Que no cunda el pánico.
- A continuación incorporamos la mezcla de ingredientes secos tamizados, poco a poco, y removemos suavemente hasta integrar bien. Por último picamos las galletas Oreo y las añadimos, removiendo una última vez hasta obtener una masa homogénea.
Horneado de los bizcochos de chocolate
- Repartimos la masa entre tres moldes de 18 cm, forrados con papel vegetal en la base, extendiendo bien por toda la superficie. Es una masa densa y necesita un poco de ayuda.
- Introducimos en los dos moldes en el horno, previamente calentado a 180º C con calor arriba y abajo. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que los bizcochos estén cocidos. Retiramos y dejamos enfriar completamente.
- Introducimos los bizcochos (moldes incluidos) en la nevera para que tomen cuerpo y no se rompan durante el montaje de la tarta.
Preparación del relleno y cobertura de la tarta de arañas
- Mientras esto ocurre preparamos el relleno-cobertura. Para ello separamos 60 ml de la nata en un cuenco y le añadimos la gelatina neutra en polvo. Mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos, tiempo suficiente para que la gelatina se hidrate.
- Cogemos otros 75 ml de la nata, la calentamos en un cacito y la mezclamos con la nata con gelatina. Dejamos enfriar (sin que llegue a gelatinizar), mejor en un recipiente que no sea el cacito para que lo haga más rápido.
- Cuando la mezcla anterior esté fría batimos el resto de la nata. Una vez empiece a tomar cuerpo añadimos el azúcar glasé y seguimos batiendo. Incorporamos también la mezcla de nata y gelatina, sin dejar de batir y muy despacio. Dejamos de batir cuando la mezcla esté bien montada.
- Por último picamos las galletas Oreo muy finamente y las añadimos a la nata montada. Removemos con una espátula con suavidad y, una vez incorporadas, reservamos en la nevera hasta el momento de usar.
Preparación de las arañas con galletas Oreo
- Para hacer las arañas de Oreo limpiamos bien las galletas de restos del relleno. Extendemos el fondant blanco y cortamos pequeños círculos. Podemos usar una boquilla redonda para tal fin.
- Preparamos un glaseado de chocolate. Para ello mezclamos la mantequilla, el agua, el cacao, el azúcar glasé y el extracto de vainilla en el vaso del robot de cocina y mezclamos.
- Introducimos el glaseado dentro de una manga pastelera y lo usamos para pegar el fondant en las galletas Oreo y, después, para dibujar las pupilas.
Montaje y presentación final de la tarta de arañas Oreo para Halloween
- Llegado el momento de montar la tarta desmoldamos los bizcochos y colocamos uno de ellos sobre un plato de servir o una tabla de madera. Cubrimos con la crema de relleno y tapamos con otro bizcocho.
- Cubrimos nuevamente con más crema y terminamos con el tercer bizcocho. Cubrimos la superficie y laterales con más crema, alisando bien o dejando un toque rústico según nos apetezca. Al gusto. Colocamos las galletas Oreo por la superficie y laterales y usamos el glaseado de chocolate para dibujar las patas. Una vez lista la tarta, la guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en este álbum de receta de la tarta de arañas Oreo para Halloween.
Consejos para una tarta de arañas Oreo para Halloween perfecta
- Aunque esta receta de bizcocho es infalible, se puede usar cualquier otra. Eso sí, con esta os aseguramos que la tarta no perderá textura ni jugosidad con el paso de los días.
- Antes de montar la tarta es imprescindible que los bizcochos y la crema de relleno-cobertura estén bien fríos. En caso de que los bizcochos formen joroba con el horneado, las retiramos con un cuchillo de sierra para que queden planos y el montaje sea más sencillo y vistoso.
- En vez de hornear los bizcochos por separado, podéis usar un molde de mayor altura y después cortarlo en capas. Las galletas Oreo que hemos usado son las de tamaño clásico, pero se pueden usar también las mini.
Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de tartas