Para 4 1.50€/pers. 240kcal/100g
Ingredientes
- 150 g. de pasta de caracolas
- 1 cebolla
- 200 g. de col
- 3 zanahorias
- 2 calabacines
- 3 champiñones
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Llega la Navidad y siempre nos cuestionamos qué será mejor, si optar por los clásicos que servimos cada año o innovar con alguna receta diferente y hacer de nuestra mesa un encuentro culinario apetitoso e inolvidable teniendo en cuenta la variedad de ingredientes y de aportaciones nutricionales y calóricas de todos ellos.
Si queréis apostar por un entrante que asiente perfectamente el estómago para lo que vendrá a continuación, esta receta es sin duda la mejor opción. Esta sopa de navidad no sólo es facilísima de preparar, también es completamente vegetariana, ligera y súper saludable. Una opción ideal si preferimos cuidarnos y disfrutar de la mesa navideña sin hacer grandes estragos.
En el blog tenemos mil y una opciones de recetas seleccionadas con todo el cariño para estas fechas tan especiales porque sabemos cuán importante es servir una mesa increíble cuando la familia está reunida, así que no dejéis de echarle un vistazo a estos aperitivos vegetarianos, esta crema de marisco, esta crema de boniato con setas… Y cómo no, hay que echarle un ojo a esta entrada de consejos para triunfar en Navidad, llena de ideas para que la noche sea absolutamente inolvidable.
Receta sopa de Navidad
Preparación de la sopa de Navidad
- Comenzamos por preparar todas nuestras verduras: quitamos las impurezas a los champiñones, pelamos las zanahorias, lavamos la col y pelamos los calabacines, la cebolla y los ajos.
- Laminamos los ajos y cortamos el resto de las verduras en dados pequeños: los champiñones, las zanahorias, los calabacines y la cebolla.
- En una cazuela grande con un buen chorro de aceite de oliva dejamos cocinar la cebolla y los dientes de ajo durante algunos minutos.
- Añadimos la zanahoria y los calabacines y dejamos rehogar unos minutos más.
- Incorporamos los champiñones, le damos un punto de sal y removemos bien todas las verduras.
- Después de un par minutos agregamos 4 cucharadas de salsa de soja y le incorporamos agua hasta tapar todas las verduras. Cocinamos durante 35-40 minutos.
- Pasado el tiempo verificamos que las verduras están blanditas y cocinadas e incorporamos las caracolas. Cocinamos 20 minutos más hasta que la pasta esté completamente al dente.
Consejos para una sopa de Navidad perfecta
- El día de hoy utilizamos caracolas medianas pero si queréis presentar un plato más sugestivo podéis usar caracolas grandes y ya veréis como lucen en el plato.
- A la hora de cocinar las caracolas es importante verificar cuál es el tiempo recomendado por el fabricante del producto en cuestión y experimentar un poco antes para acertar el punto exacto de cocción.
- En algunas variantes de esta receta incluyen salvia, fresca o seca, un ingrediente no muy fácil de encontrar pero que le da un toque muy especial a esta sopa.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con calabacín Recetas con champiñones Recetas con col y repollo Recetas con pocos ingredientes Recetas de Navidad Recetas de pasta Recetas de pasta con verduras Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta saludables Recetas de sopas con pasta Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas vegetarianas