Para 4 0.80€/pers. 280kcal/100g
Ingredientes
- 120 g. de tomate seco
- 40 g. de nueces
- 15 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 10 g. de pimentón dulce
- 8 g. de albahaca
- 5 g. de comino molido
- Pimienta blanca molida al gusto
- 5 g. de sal de ajo
- Ralladura de limón opcional
- Agua
- 5 g. de tomate concentrado opcional
Si estás en busca de ideas de aperitivos para un buen picoteo, hoy te traemos una receta de sobrasada vegana que nos ofrece un resultado delicioso, sobre todo para aquellos que busquen recetas veganas. En el blog tenemos una gran variedad como es el ratatouille de verduras, la sopa de calabaza y patata, el pisto manchego o unas ricas broquetas de verduras.
Las personas que siguen una dieta vegana, evitan el consumo de cualquier producto cuyo origen sea animal. Entre ellos están los huevos, la leche y, por supuesto, la carne. La sobrasada tradicional es uno de estos productos y es por eso por lo que hoy te enseñaremos a preparar su versión vegana.
La sobrasada es típica de Islas Baleares, es un embutido que se preparada principalmente como adobado y picando carne de cerdo. Sin embargo, en esta versión utilizamos productos vegetales y se convierte en una receta increíblemente sencilla y rápida. Si bien es cierto que no es una sobrasada como tal, el sabor nos recuerda mucho a este delicioso producto y es perfecto para un buen picoteo, tanto para los adultos, como para los niños.
Receta sobrasada vegana
Elaboración paso a paso
- El primer paso será hidratar los tomates secos. Para ello, los incorporamos en una olla con abundante agua.
- Hervimos los tomates durante 20 minutos.
- Escurrimos los tomates utilizando un colador.
- Reserva un poco de agua de la cocción.
- Dejamos enfriar los tomates.
- Agregamos en el vaso de una batidora, trituradora o procesador de alimentos; los tomates, el pimentón, la sal de ajo, la albahaca, la ralladura de limón, la albahaca, el tomate concentrado, la pimienta blanca, el comino y los frutos secos.
- Trituramos lentamente, incorporando el aceite de oliva en un hilo para que la mezcla emulsione.
- El resultado será una pasta apta para ser untada.
- En el caso de que sea necesario, incorporamos una pequeña cantidad de agua para homogeneizar la sobrasada vegana.
- Y ya tendremos listo este maravilloso aperitivo del que pueden disfrutar tanto niños como adultos. ¡Que aproveche!
- Para conservar la sobrasada vegana, la guardamos en un recipiente con cierre hermético y la almacenamos en el frigorífico entre 4 y 5 días como máximo.
Consejos para una sobrasada vegana perfecta
- Para preparar esta receta, no es estrictamente necesario utilizar nueces. En su lugar, puedes hacer uso de cualquier otro fruto seco, como las almendras crudas o los anacardos. Este ingrediente es el encargado de aportar la grasa que necesitamos en la sobrasada para obtener ese sabor ahumado propio de la sobrasada de carne.
- Por otro lado, también podemos modificar las especias a nuestro gusto. Podemos utilizar, por ejemplo, en lugar de utilizar pimentón dulce en lugar de pimentón ahumado para aportar un punto extra de sabor.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con tomates Recetas de aperitivos y canapés Recetas de salsas y guarniciones Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños Recetas veganas