Para 4 1€/pers. 102kcal/100g
Ingredientes
- 600 g. de naranja (unos 400 g. de naranjas sin piel, unas 3 naranjas grandes a ser posible de zumo) Sino añadimos el zumo de una naranja con 2 naranjas.
- 1 mango maduro y grande
- 3 mandarinas (para reforzar el sabor del cítrico) sin piel
- Frambuesas (unas 5-6 aprox.)
- La ralladura de un poquito de jengibre (opcional)
- Unas hojas de hierbabuena fresca
- 1 vaso de cubitos de hielo (hechos en la nevera)
Cómo hacer smoothies de frutas. Ya estamos metidos de pleno en los calores de Julio y lo que pide el cuerpo son ensaladas, comidas ligeras, sopas frías y recetas de bebidas.
Hemos preparado el smoothie que más triunfa en casa, el refrescante batido de frutas con naranja, mango y hierbabuena. Podéis prepararlo siguiendo el paso a paso de este post.
Si aún no sabes qué son los smoothies, unos batidos de frutas, como el smoothie de fresas que suelo preparar en casa en Mayo o Junio. Pero podéis preparar en casa smoothies también con verduras o incluso con las dos cosas. Admite casi de todo y en el caso de la propuesta que os traigo hoy mantiene toda la pulpa de la fruta y sus propiedades para tomarla sin problema en forma de batido y que con este vaso batidor casi profesional queda súper cremoso y muy refrescante.
Otra opción sería preparar granizados en casa, una bebida fresquita que sienta muy bien en verano. Una versión de frutas y vegetales, sería el batido verde que tenemos en el blog, y que te tantas visitas tiene.
Es una opción genial de preparar comidas de todo tipo para épocas donde nos apetecen cosas frescas y rápidas, y para los más peques, una propuesta perfecta para que preparen sus batidos preferidos, mucho más sanos que los que podemos comprar por ahí. Aquí os dejo mi recomendación para preparar un smoothie de cítricos muy suave y cremoso.
Preparación de un smoothie de naranja y mango
- Para que esté bien fresquito nuestro batido, metemos el día antes las frutas que vamos a emplear en la nevera, así le vamos a dar un toque frío que va perfecto para estos calores.
- Sacamos de la nevera y pelamos las naranjas, quitándole a ser posible la parte gruesa y blanca, pues no queremos amargor en nuestro batido. Hacemos lo mismo con las mandarinas, asegúrate de que no vayan con pepitas, estas son las últimas de la temporada y venían con un montón.
- Pelamos finamente el mango y cortamos en trozos alrededor del hueso para aprovecharlo bien.
- Separamos las hojas del tallo de la hierbabuena, lavamos las frambuesas y opcionalmente un poquito de jengibre rallado (muy poquito). Añadimos todo al vaso. Echamos un vaso de agua fría o si queréis todo con fruta, zumo de naranja.
- Si quieres un batido bien frío, puedes añadir cubitos de hielo. Aunque antes asegúrate de que tu batidora puede picar hielo sin que se dañen las cuchillas.
- En este caso este vaso batidor tritura sin problemas. Si no queréis forzar la que tengáis en casa, preparad cubitos de hielo en vuestra nevera. Suelen ser fáciles de picar, mucho más que los cubitos compactos que compramos en el supermercado.
- Ponemos la tapa al vaso batidor. Batimos a máxima potencia hasta que todo esté bien triturado y quede muy suave.
Repartimos en vasos fríos decorando con lo que gustéis.
Recordad tomarlo rápidamente que es cuando el batido tiene todas sus propiedades intactas. Con lo que ha sobrado me he preparado unos polos impresionante, pero ya os contaré en facebook como prepararlos.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de helados y sorbetes Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para niños
Genial receta, perfecta para aprovechar el tiempo de mandarinas con un buen smoothie. Tal vez añadiendo algo de plátano para conseguir un equilibrio de sabores le daría otro toque.