Para 6 0.6€/pers. 88kcal/100g
Ingredientes
- 500 g. fresas
- 150 g. plátanos pelados
- 100 g. manzana pelada
- 300 g. naranja
- 125 g. yogur natural
Cómo hacer un smoothie de fresa. Los batidos de frutas han estado presentes a lo largo de toda mi infancia y hasta el día de hoy. Poco a poco estoy incorporando batidos o zumos de fruta a los desayunos y meriendas en casa, pero también la amplia variedad de smoothies o bebidas con fruta.
Nuestra dieta suele cambiar rotundamente entre estación y estación, y con el calor hasta parece que apetece cocinar mucho menos. En la receta bebida de hoy os voy a seducir con el mundo de los smoothies, granizados o batidos, una forma perfecta para refrescarnos un poco. Una versión de frutas y vegetales, sería el batido verde que tenemos en el blog, y que te tantas visitas tiene.
Hoy quiero traeros uno de mis preferidos, un smoothie de fresa. Quizá alguno os estaréis preguntando qué es un smoothie o cuál es la diferencia con un zumo de frutas. Dentro de las características fundamentales que cumplen los smoothies están, por supuesto, las frutas, varias a poder ser, que siempre deben estar presentes en su composición.
La diferencia con los zumos clásicos o los batidos está en que pueden ser frutas congeladas o llevar hielo picado entre sus ingredientes, que suele añadirse algún tipo de endulzante y que siempre debe contar con una parte de lácteo.
Receta smoothie de fresa
Preparación del smothie de fresas
- Para que esté bien fresquito nuestro batido, metemos el día antes las frutas que vamos a emplear en la nevera, así le vamos a dar un toque frío que va perfecto para estos calores.
- Preparamos todas las frutas para proceder a triturarlas. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos. Pelamos la naranja y la dividimos en gajos. Lavamos bien las fresas, eliminamos las hojas y las troceamos. Por último mondamos los plátanos y los troceamos.
- Introducimos todas las frutas, limpias y troceadas, en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que quede una crema sin grumos.
- Añadimos el yogur y volvemos a batir hasta que quede integrado. Servimos el smoothie en raciones individuales y listo para disfrutar.
- Os animo a que preparéis smoothies en casa, son siempre una opción fantástica de consumir fruta y alimentarse de forma rica y saludable. Una receta dulce perfecta para pasar un rato divertido con los más peques de casa.
Consejos e ideas para un smoothie de rechupete
- Nuestro smoothie de fresa lleva yogur natural pero podríamos perfectamente sustituirlo por leche, por otro yogur con sabor, e incluso cambiar el lácteo por bebidas veganas como bebidas de coco, avena, almendra…
- Podemos también añadir algún tipo de semilla o grano, germen de trigo, avena, chía o lino son las más habituales.
- Como veis se trata de echarle imaginación al tema. En el caso de nuestro smoothie de fresa, hemos utilizado varias frutas, y no le hemos agregado ningún tipo de endulzante ni azúcar ni miel. Como nuestros plátanos estaban bastante maduros, el azúcar propio de la fruta es suficiente para endulzar la bebida.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de verano Recetas frías, sin cocinado Recetas para niños
Felicitaciones Alfonso, su receta esta sencillamente espectacular, para mi de mucha enseñanza… GRACIAS