Para 1 1.3€/pers. 156kcal/100g
Ingredientes
- 45 mililitros de vodka
- 15 mililitros de licor de melocotón
- 15 mililitros de zumo de arándanos u otros frutos rojos
- 15 mililitros de zumo de naranja
- Hielo
- Decoración fruta: Rodajas de naranja o de cereza
- Una pajita o una sombrillita para adornarlo
Los cócteles son una bebida que nos puede acompañar en cualquier momento ya que existen para todo tipo de gustos y momentos. Es el caso del mojito o el tequila sunrise, por ejemplo, o el cóctel del cual vamos a tratar hoy, el Sex on the Beach.
Lo que vendió de este cóctel no fue realmente el sabor sino el nombre que obtuvo ya que la persona que lo patentó decidió inspirarse en atractivos que la propia Florida poseía y que se resumían en playa y sexo principalmente.
Al igual que ocurre con una lista larga de otros cócteles, el Sex on the Beach ha ido variando con el paso del tiempo de forma que se cambiaba el vodka con ron de coco o ron simplemente o modificar por granadina, el zumo de arándanos. Algo bastante rápido que debes de probar hacer en casa.
Receta del Sex on the beach
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos utilizando una copa Hurricane o un vaso Highball (si no la encontráis o directamente no la tenéis en casa, os vale con un vaso alto como el de la foto) y meteremos el hielo dentro de nuestra coctelera. El siguiente paso será agregar el vodka con ayuda del jigger.
- Agregamos el licor de melocotón y seguidamente el zumo de arándanos. No te olvides de agregar el zumo de naranja en partes iguales. En el caso de que el zumo sea natural, le aportará un sabor bastante más natural, es decir, menos dulzón.
- Agitamos bien la mezcla durante unos 15 segundos para después servirla en el vaso. Por último, decora con unas cerezas y una rodaja de naranja. Si quieres, puedes añadir una sombrillita para adornarlo.
Historia de este cóctel
Nos sonará de verlo mencionado en películas americanas puesto que procede de allí, pero es que es un cóctel conocido y elaborado internacionalmente. Además, su nombre tan sugerente (sexo en la playa) esconde un conjunto de sabores muy dulces y afrutados y que apenas deja sentir ese amargor del alcohol. Por supuesto, esto es un tanto peligroso.
Fue creado desde un primer momento en Florida, durante la década de los 80 en el momento en el que una empresa sacó a la venta un licor elaborado con melocotón. Un comercial de esta empresa decidió elaborar un concurso para bartenders del lugar y así incrementar las ventas. El que vendiese más licor de melocotón conseguiría un premio de 1000 dólares.
Se lo llevó Ted Pizio que regentaba un bar llamado Confetti’s gracias a que elaboró una bebida afrutada a la que le puso este atrevido nombre de “Sex on the Beach”. La bebida fue consumida por los jóvenes de la zona de tal forma que se volvió increíblemente popular.
Consejos para un sex on the beach perfecto
- Para hacer un sex on the beach perfecto lo principal es mezclar 450 ml. de vodka, 150 ml. de licor de durazno, 60 ml. de jugo de naranja y 60 ml. de jugo de arándanos. Aunque te aconsejamos que todas estas medidas las pongas según tus preferencias personales, siempre que mantengan un equilibrio para evitar que un sabor domine a los demás.
- Llena una coctelera con hielo, añade todos los ingredientes y agita vigorosamente durante unos 15-20 segundos. Esto asegura que la bebida esté bien mezclada y fría.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas de verano