Para 2 3.2€/pers. 35kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de setas cardo
- 2 dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 1 rama de perejil fresco
- Sal al gusto
Cuando es temporada de setas, hay que aprovecharlo. En el blog lo sabemos: cuando la tierra nos deja disfrutar de esta exquisitez, no tenemos reparo en colar en cualquier plato una buena ración de setas para disfrutar. Si no aprovechamos nosotros el otoño ¿Quién lo va a hacer? La receta que os traemos hoy es una de esas recetas que hacen justicia a esta temporada: setas al horno.
Las recetas con setas siempre triunfan, da igual cómo las preparemos: en lasaña, como pastel, en una tortilla, a modo de risotto o incluso con albóndigas. Si por algo se caracterizan las setas es porque son un ingrediente súper versátil y delicioso. Pero lo mejor es que, cuando dejamos las dejamos protagonizar un soliloquio, como en el caso de las setas al horno, brillan sin ningún problema.
Esta receta funciona genial tanto para una guarnición como para una cena rápida y sana. Además, siempre podéis acompañar las setas con un poco de pan para preparar una tosta y mejoraréis aún más el resultado.
Si buscáis una receta rápida, rica y saludable, tenéis suerte: estáis en el lugar indicado. Nosotros vamos a preparar esta delicia con setas de cardo, pero podéis usar vuestra seta favorita, ya sea el champiñón, los níscalos o cualquier otra. ¿Os animáis a preparar esta delicia?
Preparación de las setas al horno
- Lo primero que haremos será limpiar las setas. Lo mejor es hacerlo con un paño de cocina o un trapo húmedo, retirando toda a tierra que puedan tener. Después, con papel de cocina, nos encargamos de secarlas bien.
- Cuando estén secas, preparamos una fuente de horno forrada con papel vegetal y ponemos el horno a precalentar a 200º C.
- Después, prepararemos el majado. Esto es muy sencillo: tenemos que picar dos ajos bien finitos, unas cuantas hojas de perejil y juntarlos en el mortero junto a 30 ml. de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal (al gusto de cada casa) y el zumo de medio limón. Lo siguiente es machacar bien todos los ingredientes hasta lograr que se integren correctamente.
- Después, con el majado ya listo, pintaremos las setas ayudándonos de un pincel de cocina. Tenemos que tratar de que quede bien repartido por todas las setas.
- Cuando el horno esté caliente y tengamos las setas cubiertas con el majado, introduciremos la bandeja al horno durante un cuarto de hora. Una vez pasado el tiempo de cocinado, podemos servir y disfrutar de esta deliciosa receta de setas al horno.
Con esta sencilla receta de setas al horno, tendrás un plato delicioso y saludable en un abrir y cerrar de ojos. Además, al hornearlos en lugar de freírlos, se mantienen más sanos y ligeros. La gran virtud de esta receta es que es súper baja en calorías. Sin duda, es una opción perfecta para bajar de peso y seguir comiendo rico.
Si os interesan otras recetas de cenas sencillas, no dejéis de echar un vistazo a nuestra lista de 20 recetas para cenar sin complicaros en la cocina, un imprescindible para esas noches en las que llegamos cansados y queremos saciar el hambre con algo rico sin mucho trabajo.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de otoño Recetas de setas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena