Para 4 3€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 800 gr. sepia
- 400 gr. almejas
- 400 gr. guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 cda- harina de trigo (si sois celiacos, harina sin gluten)
- 150 ml. vino blanco
- 400 ml. caldo de pescado
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto)
En el blog podéis encontrar un montón de recetas de cuchara, guisos y estofados. Esos platos que se cocinan sólo con tiempo y que nos hacen disfrutar como niños. Me encantan esas comidas que merecen una buena mesa, y una buena sobremesa.
La receta de hoy la incluyo dentro de este tipo de platos pese a que se prepara en 30 minutos. El resultado es un guiso de sepia con almejas y guisantes que, en mi opinión se merece un puesto destacado en cualquier recetario. Se trata de una receta de sepia con almejas muy sencilla y muy rápida en la que lo más trabajoso será la limpieza de la sepia. Una vez que la tengamos lista, en 30 minutos conseguiremos un plato de mar súper sabroso, perfecto para lucirse en casa. En este plato la calidad de los ingredientes son clave,
Unas almejas de las buenas, unos guisantes ricos y una sepia fresca, son el único secreto de esta receta. Os animo a que la preparéis en casa, os aseguro que los vuestros quedarán encantados. Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Desde un tradicional arroz a banda, un italiano risotto negro con sepia, otro clásico guiso con sepia a una sencilla sepia a la plancha.
Receta cazuela marinera de sepia con almejas y guisantes
Preparación paso a paso
- Comenzamos limpiando las almejas de arenas e impurezas. Para ello ponemos las almejas en un bol y las cubrimos con agua con sal. Las dejamos a remojo durante 1 hora. Lavamos las almejas y las reservamos.
- Limpiamos la sepia retirándole vísceras, y cabeza. Retiramos la piel oscura exterior que la recubre y la lavamos bien. Cortamos los tentáculos en trocitos y la sepia en tiras. Reservamos.
- Pochamos la cebolla cortada en dados y los ajos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos las verduras durante unos 6 o 7 minutos, hasta que estén transparentes.
- Agregamos la harina y la cocinamos para que pierda su sabor. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 5 minutos.
- Incorporamos los guisantes y el caldo de pescado. Cocinamos todo durante 10 minutos y añadimos el perejil troceado.
- Mientras se cocinan las verduras, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos la sepia hasta que comience a dorarse. Añadimos la sepia al guiso cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción e incorporamos las almejas. Tapamos la cazuela y cocinamos hasta que las almejas se hayan abierto, unos 5 o 6 minutos. Comprobamos el punto de sal.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con marisco Recetas con sepia Recetas de almejas Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena