Para 2 3€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 250 gr de atún
- 1 huevo
- ½ limón y su ralladura
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de jengibre rallado (opcional)
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ½ cucharada de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- un poquito de pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra
Para los amantes de los sabores intensos, diferentes y del atún en sí mismo, os vais a quedar encantados con este plato, un sandwich con un pequeño filete de atún, tipo hamburguesa. Además la temporada de atún comprende los meses desde abril hasta agosto. Así que ya estamos metidos de lleno en la temporada óptima para consumir este magnífico pescado.
En rechupete siempre adaptamos los sabores a nuestros gustos y por eso hemos suavizado un poco el punto de la salsa de soja, pero si sois cocinillas y os gusta arriesgar, podéis adaptarlo a vuestras preferencias. Al final las especias y condimentos lo que consiguen es acoplar la intensidad de los sabores al gusto del consumidor.
He preparado este sandwich-burguer con una cama de lechuga con tomate muy picado para acompañarlo, así le aporta un toque fresco y muy suave, sin restar sabor y presencia al atún. Si os gusta el sésamo, podéis añadir unas semillas en la superficie de la hamburguesa. Le dará un toque mucho más distinguido y os quedará un emplatado súper original. ¡Una idea genial para preparar una cena diferente, sabrosa y de rechupete!
Receta sandwich casero de atún con soja
Preparación paso a paso
- Picamos en dados muy pequeños el atún, retirando cualquier resto de grasa o piel. En un recipiente hondo incorporamos el atún, limpio de piel y espinas, la ralladura de medio limón y el zumo del mismo. Rallamos un poco de jengibre y lo añadimos a la mezcla. A continuación picamos los ajos en la picadora y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos con una cuchara los ingredientes.
- Agregamos una cucharada de salsa de soja, un huevo, el perejil y el pan rallado. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y nos quede una mezcla más sólida y consistente.
- Lo tapamos con film y lo metemos en el frigorífico durante una hora. Podemos preparar varias y congelar, así tendremos una cena lista y rápida para cualquier día de la semana, siempre con la seguridad de que son caseras.
- Al marinar el atún reducimos el tiempo de cocción y añadimos sabor. No conviene excederse en el tiempo ya que el ácido de la marinada cocería el pescado demasiado. Sacamos las hamburguesas de la nevera y le damos forma con las manos. El tamaño debe ser pequeño para que se liguen bien los ingredientes y no se nos desmoronen en la plancha.
- En una plancha añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos con un pincel por toda la superficie. Ponemos las hamburguesas y las dejamos que se hagan vuelta y vuelta hasta que se doren ligeramente, con 2 minutos por cada lado más que suficiente.
- Servimos sobre el pan Tins con un nido de lechugas y tomate cortado en pequeños dados.
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con soja y tofu Recetas de atún Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches