Para 4 0.9€/pers. 255kcal/100g
Ingredientes
- 4 vasitos de avena cocida Brillante
- 150 g. de zanahoria
- 2 huevos M
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolletas china
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 g. de pimienta blanca
- Cilantro fresco (opcional)
¿Os apetece un plato con toques asiáticos? Os presento este sencillo salteado de verduras con avena al estilo asiático, una receta deliciosa con un cereal que asociamos solamente a los desayunos. Aunque con la avena se pueden hacer un montón de recetas aprovechando todas sus propiedades.
La avena es un cereal de fácil digestión, bajo en carbohidratos y rico en vitaminas (K y del grupo B), minerales (zinc, magnesio, potasio), proteínas y aminoácidos. En el blog podemos encontrar la humilde avena en un montón de recetas dulces, como galletas, unas gachas, tortitas o incluso pan. Aunque en grano, este cereal ofrece múltiples posibilidades culinarias en platos salados, usándolo de forma parecida al arroz, la quinoa o el cuscús.
Esta es una receta completa y equilibrada, perfecta para incluir en tu menú semanal en este caso vegetariano. Y la escusa de no hay tiempo de cocinar no me vale con esta receta, es perfecto para comer o cenar en casa o llevarnos el tupper al trabajo o a la biblioteca. Fácil, rápido, saludable y delicioso, qué más podemos pedir. ¿Te animas a prepararla en casa?
Receta de salteado de verduras y avena
Preparación del salteado asiático
- Picamos finamente la cebolleta, la zanahoria y los 2 dientes de ajo. Reservamos.
- Calentamos el aceite de sésamo en un wok o una sartén e incorporamos las verduras. La sofreímos, a fuego alto, sin parar de remover, hasta que esté bien doradita. Si no tenemos wok podemos utilizar una sartén.
- Bajamos el fuego y agregamos el huevo y lo cocinamos hasta que se cuaje. Añadimos la avena cocida Brillante y la integramos bien con el resto de ingredientes. Añadimos la salsa de soja y la pimienta blanca. Seguimos salteando hasta que los granos de avena se vayan tostado ligeramente, 1 o 2 minutos.
- Añadimos la cebolleta troceada y cocinamos 1 o 2 minutos más. Cortamos finamente un poco de cilantro fresco (opcionalmente) para espolvorear por encima a modo de presentación. Servimos en el momento bien calentito y recién hecho.
Una comida ligera, saludable y nutritiva que es perfecta para el túpper del curro. Una forma de disfrutar de una ensalada llena de sabores asiáticos, de rechupete.
Consejos para un salteado de avena delicioso
- La receta es de lo más sencilla gracias a los vasitos de avena cocida de Brillante. Sólo abrir, mezclar, calentar y listo. Además estos vasitos son 100% reciclables, los puedes tirar al contenedor amarillo para que tengan una segunda vida.
- Para que te salga perfecta, lo más importante es la organización de los ingredientes y planificación siguiendo nuestro paso a paso. A este salteado asiático le queda genial un toque de cilantro fresco por encima antes de servir a la mesa. Y puedes improvisar, por supuesto, si quieres una opción con carne, el pollo le queda genial, incluso seguir con este estilo vegetariano añadiendo un poco de tofu o seitán.
- Estará también muy rico si en vez de cebolleta ponéis un poco de puerro, añadiendo pimiento rojo, amarillo o verde, incluso unos champiñones o setas preferidas. Imaginación al poder.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas