Para 4 2,8€/pers. 288kcal/100g
Ingredientes
- 4 vasitos arroz Brillante Sabroz integral
- 400 g. de pechuga de pollo
- 400 g. de champiñones
- 200 g. de pimiento rojo
- 100 ml. de vino blanco
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 3 g. de sal fina
- Una pizca de pimienta negra recién molida
Aunque soy de los que disfrutan en la cocina y me gusta tomarme el tiempo que haga falta para conseguir un plato delicioso, no siempre es posible. La cotidianidad obliga y en muchas ocasiones no dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarlo a la cocina.
Aun así no me gusta renunciar a una cocina saludable, casera y de calidad. Por eso guardo en mi despensa siempre unas vasitos de arroz precocinados para ocasiones especiales.
Preparar de forma rápida un salteado de arroz, pollo y champiñones, no puede ser más sencillo. Pechuga de pollo en dados, verduras de las que más nos gusten, en mi caso unos estupendos champiñones y unas tiras de pimiento rojo que darán color y sabor al resultado final, son todo lo que necesito para acompañar a un arroz integral y preparar un salteado de lujo.
Y es que la fibra es esencial para una dieta saludable y aquí no hay escusas de que no hay tiempo de cocinar, con los vasitos Brillante la vida en la cocina va a ser mucho más fácil porque te ahorran los 40 minutos de hervir el arroz integral. Además, no tienen ni conservantes ni colorantes y su envase es 100% reciclable.
Los procesos son sencillos pero el resultado vale la pena. De forma fácil podemos tener un plano nutricionalmente hablando muy completo y equilibrado, perfecto para comer en casa o llevarnos de tupper al trabajo o a la biblioteca. Fácil, rápido, saludable y delicioso, qué más podemos pedir.
Preparación de salteado de arroz, pollo y champiñones
- Retiramos posibles restos de grasa y fibras de la carne de la pechuga de pollo. La cortamos en daditos pequeños, a nuestro gusto.
- Limpiamos los champiñones de restos de tierra. Podemos limpiarlos con un papel humedecido, lavarlos o retirarles la película exterior que los cubre. Yo suelo optar por la última opción, así no les añado ningún tipo de humedad.
- Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras no demasiado gruesas. Reservamos.
- En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los daditos de pollo y los cocinamos hasta que se doren. Salpimentamos y reservamos.
- En la misma sartén donde hemos cocinado el pollo, añadimos un poco más de aceite de oliva si es necesario, y salteamos las tiras de pimiento rojo hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos los champiñones cortados en láminas y rehogamos durante unos minutos.
- Cuando los champiñones se hayan ablandado salpimentamos e incorporamos el pollo que tenemos reservado. Mezclamos bien todos los ingredientes para integrar sabores. Incorporamos los vasitos de arroz Brillante Sabroz integral y los mezclamos bien. Regamos con el vino blanco y cocinamos durante 2 o 3 minutos. Servimos en el momento.
Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un salteado de arroz de rechupete.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz integral Recetas con arroz vaporizado Recetas con champiñones Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de carnes y aves Recetas de pechuga de pollo Recetas fáciles con arroz
En casa lo hacemos muy parecido. Yo suelo saltearle pimiento rojo y verde con una cebolla. Al pollo le doy unas vueltas con las verdura que lo añado al champiñón cuando está casi terminado este. No le pongo vino, cosa que probaré esta misma semana.