Para 4 0.6€/pers. 142kcal/100g
Ingredientes
- 125 g. yogur griego
- ½ pepino pequeño
- Menta fresca
- Una pizca de sal
- Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas
- ½ diente de ajo
- Chorrito aceite de oliva virgen extra
- Chorrito zumo de limón
La cocina griega está repleta de recetas de salsas y platos preparados con productos de primera calidad.
Vegetales, lácteos, carnes y pescados se cocinan de forma propia para dar como resultado una de las cocinas más saludables. Hoy quiero traeros una receta de las más clásicas, la salsa tzatziki.
En Grecia suele formar parte de los llamados mesédes o entrantes, tan tradicionales en esta cultura. Todo tipo de productos, carnes, pescados, lácteos o verduras, en un sinfín de preparaciones, se presentan como aperitivo en el mesés, muestra de lo que la casa puede ofrecer a los comensales.
Entre esos mini platos más o menos elaborados nunca puede faltar el tzatziki. Es una salsa que podemos disfrutar sola, simplemente acompañada de pan, o como parte del menú principal, como acompañamiento de carnes, como este Doner Kebab de pollo o pescados fritos y a la parrilla.
Se trata de una salsa a base de yogurt en la que se combinan pepino, ajo, menta, aceite y vinagre o limón. Aunque pueda parecernos una combinación extraña, la verdad es que el resultado es una salsa riquísima.
Os animo a que preparéis esta y otras recetas griegas, saladas y dulces que podéis encontrar en el blog, Hummus o Crema de garbanzos griega, su famosa Musaka, las Pseftokefedes o Albóndigas de tomate griegas, Galaktoboureko o pastel de leche griego, Baklavas y estas fresas con yogurt griego al caramelo
Cómo hacer salsa Tzatziki
Preparación de la salsa Tzatziki
- Lavamos bien el pepino y lo rallamos. Ponemos el pepino rallado en un colador, lo espolvoreamos con una pizca de sal y mezclamos bien.
- Dejamos que repose durante 30 minutos hasta que haya eliminado toda su agua.
- En un bol mezclamos el yogur griego, 2 cucharadas de menta fresca picadita, el medio diente de ajo cortado en daditos pequeños, el chorrito de zumo de limón y mezclamos bien.
- Añadimos el pepino ya escurrido, mezclamos y tapamos la salsa con papel transparente.
- Dejamos que repose durante unas horas para que asiente los sabores. Podemos guardarla en el frigo y dejarla incluso de un día para otro.
- En el momento de servir la salsa la regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la espolvoreamos con una pizca de pimentón de la Vera.
Se trata de una de esas salsas de empezar y no parar, así que aseguraros de preparar una buena cantidad para todos. Se trata de un bocado de rechupete.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de salsas y guarniciones
Que salsa tan apetitosa, con el pepino y la menta pinta que ha de ser muy refrescante, a ver si la pruebo un día. Me pregunto como quedaría con ensaladilla de pasta :P Besote!!!
ME ENCANTAN ESTAS RECETAS