Salsa italiana gorgonzola. Un toque cremoso para tus platos

Salsa italiana gorgonzola. Un toque cremoso para tus platos

Icono personas Para 2Icono euro 1.20€/pers.Icono calorias 239kcal/100g

Ingredientes

  • 190 g. de leche evaporada
  • 150 g. de queso gorgonzola
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
Ir al paso a paso ↓

La salsa gorgonzola es el acompañamiento perfecto de infinidad de platos. Podemos utilizarla tanto en frío, para dipear con nachos o verduras, o en caliente, como salsa de muchos de nuestros platos de carne. A continuación, te mostramos cómo prepararla paso a paso. 

El queso gorgonzola es un queso italiano que se prepara a partir de leche de vaca y nos puede servir para elaborar muchas recetas. En este caso, te mostramos cómo preparar la salsa con tan solo tres ingredientes más. El resultado será una salsa cremosa, untuosa y deliciosa, como estas ricas croquetas de gorgonzola.

Tan solo tienes que seguir esta sencilla y rápida receta para tener esta deliciosa salsa con la que acompañar nuestra carne o pasta, como es la pasta rigatoni con gorgonzola o el risotto de peras y gorgonzola, aunque también se puede utilizar en otros muchos platos para darles un punto más de sabor. Lo más importante de esta receta es que utilicemos un queso gorgonzola de la mejor calidad posible. Ahora que tenemos todo listo, ¡vamos a cocinar!

Receta de salsa italiana gorgonzola

Elaboración paso a paso

  1. Para comenzar a preparar esta maravillosa salsa, debemos incorporar la leche evaporada en un cazo. 
  2. A continuación, la llevaremos a fuego medio y esperaremos hasta que esté completamente caliente. 
  3. El siguiente paso será incorporar el queso gorgonzola que debemos haber desmenuzado un poco previamente. 
  4. Ahora utilizaremos unas varillas para ayudar a que el queso se deshaga e integre con la leche evaporada por completo. 
  5. Agregamos la pimienta y la sal, y volvemos a remover hasta que ambos ingredientes se hayan integrado. 
  6. Por último, servimos la salsa ya sea para acompañar un plato de pasta o carne, o bien la salsa sola para dipear con verduras o nachos.  
  7. Te mostramos una receta que incluye la salsa gorgonzola para el acompañamiento de un tipo de pasta llamado penne rigate. 

Consejos para una salsa italiana gorgonzola perfecta

  • Como primer consejo, elige el queso el correcto, ya que el queso gorgonzola es de buena calidad, pero tiene de varios tipos: la gorgonzola dulce, que es mucho más suave y cremosa; también tienes la gorgonzola picante, que es mucho más fuerte y tiene un sabor altamente pronunciado.
  • Si quieres que la salsa quede mayormente cremosa, cocina a fuego lento y así evitarás que se queme o se corte. La temperatura baja ayuda a que el queso se derrita y se mezcle bien con la crema, lo que ayudará a que puedas disfrutarla mucho más.
  • También puedes añadir un toque de vino blanco al inicio de la cocción de la salsa. Lo que deberás de hacer es dejar que se evapore, antes de añadir la sal y el queso.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/52 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de salsas y guarniciones Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de salsas y guarniciones » Salsa italiana gorgonzola. Un toque cremoso para tus platos