Para 2 1€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 400 g. champiñones
- 1 cebolla
- 250 ml. nata para cocinar
- 1-2 dientes de ajo
- Una guindilla
- 100 ml. vino blanco
- Unas hojas de perejil fresco
- Una pizca de nuez moscada
- 150-200 ml. caldo de verdura
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Nuestras carnes y pastas siempre están riquísimas, pero están más buenas todavía si se acompañan con una buena salsa. En esta ocasión os traemos la salsa de champiñones que estoy seguro que será una opción para vuestros platos. Es una salsa cremosa que destaca por su sabor a champiñones y su textura suave, una receta ideal para comidas cotidianas y que ofrece un equilibrio perfecto entre su sabor y textura.
La clave de esta salsa es el uso de ingredientes frescos y de calidad, lo que combina muy bien con la nata o crema, de hecho los champiñones con nata salen riquísimos. Además de ser fácil de preparar, la salsa de champiñones es sumamente adaptable. Este acompañamiento es sin duda una opción infalible que hará destacar cualquier plato al que se añada.
Ya sabes que los champiñones dan decenas de opciones para hacer dentro de la cocina, en el blog puedes probar a preparar champiñones al ajilo, champiñones rellenos de jamón y queso al horno, la tortilla de champiñones, los champiñones rellenos de verduras o los champiñones guisados con ajo y perejil. Todas con un gran sabor y pueden quedar genial en tu menú semanal.
Receta salsa de champiñones
Elaboración paso a paso
- Para la salsa de champiñones tenemos que cocinarlos como en la receta anterior de champiñones con nata.
- Una vez listos los champiñones con nata pasamos el contenido de la cazuela al vaso de una batidora o a un robot de cocina y trituramos hasta que quede lo más fino posible.
- Volvemos a introducir la mezcla triturada en la cazuela y la calentamos a fuego bajo.
- Añadimos el caldo, echamos más o menos cantidad dependiendo de la textura que queramos para la salsa, más líquida o más espesa.
- Mezclamos bien, calentamos 5 minutos más y servimos la salsa en un bol.
Consejos para una salsa de champiñones perfecta
- Si utilizas más cantidad de caldo en la salsa de champiñones podrás tomarla a modo de crema como entrante o primer plato.
- Un toque de ajo, vino blanco o hierbas aromáticas como el tomillo o el perejil aportan profundidad al plato, dándole matices que sorprenden al paladar.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de salsas y guarniciones Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas