Para 2 2.50€/pers. 310kcal/100g
Ingredientes
- 2 lomos de salmón fresco
- Mostaza a la antigua en grano
- Miel
- 120 g. de arroz
- Medio calabacín
- 6-8 espárragos trigueros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
De entre todos los pescados el salmón es uno de mis favoritos; sabroso, disponible todo el año, fácil de preparar… Y siempre riquísimo. Las posibilidades para cocinarlo son casi infinitas – salmón al horno con patatas y verduras, tallarines con salmón, poke de salmón y mil más – además en la mayoría no hace falta dedicar mucho tiempo ni buscar ingredientes sofisticados, ya que el sabor del salmón es protagonista en todos ellos.
Un poco de arroz, unas verduras que tengamos por casa – en esta receta lo preparamos con calabacín y espárragos trigueros pero las posibilidades son también innumerables – y solo algunos minutos en la cocina bastan para tener un plato de rechupete lleno de nutrientes, de esos que casi hacen que nos olvidemos del postre.
Tomad nota porque las posibilidades de tunear esta receta son enormes, lo que significa que basta un poco de imaginación para encontrar mil y una combinaciones con el salmón y esa deliciosa salsa de mostaza y miel como protagonista.
Receta salmón al horno con mostaza y verduras
Preparación de salmón al horno con mostaza y verduras
- Ponemos un cazo con agua al fuego, dos partes de agua por cada parte de arroz, y cuando hierve añadimos el arroz y un puñadito de sal. Cocemos hasta que quede suelto.
- Mientras tanto preparamos las verduras. Lavamos el calabacín y los espárragos y los cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y vertemos un chorro pequeño de aceite de oliva virgen extra, salteamos primero los trigueros y cuando están dorados añadimos el calabacín.
- Salpimentamos, removemos y dejamos que se haga todo junto hasta que el calabacín está tierno.
- Incorporamos el arroz a la sartén, mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona y dejamos 5 minutos a fuego medio-bajo.
Más preparación de salmón al horno con mostaza y verduras
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Lavamos los lomos de salmón y los secamos con papel absorbente. Cubrimos una fuente para horno con papel sulfurizado y colocamos los lomos encima. Salpimentamos.
- En un cuenco, añadimos la miel y la mostaza a partes iguales y removemos hasta tener una mezcla uniforme con la que pintamos los lomos usando un pincel de silicona.
- Horneamos 13-15 minutos. Retiramos del horno y servimos los lomos acompañados del arroz con verduras y con un cuenco de salsa de miel con mostaza.
Consejos para un salmón al horno con mostaza y verduras perfecto
- Además de la calidad del salmón otro factor que puede cambiar el resultado de esta receta es el tipo de arroz usado, los más adecuados para mezclar con las verduras salteadas son el basmati o el arroz de grano largo.
- Para que quede suelto lo lavamos bajo el grifo dentro de un colador o en un bol removiendo y cambiando el agua varias veces hasta que queda completamente transparente, así nos aseguramos de que suelta el almidón. Es importante que en el momento de incorporarlo a las verduras el arroz esté suelto y prácticamente seco, para que absorba bien los sabores.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con calabacín Recetas con espárragos Recetas con pocos ingredientes Recetas de pescado al horno Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas