Para 4 1.80€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 400 g. de setas (o champiñones)
- 200 g. de colas de gamba
- 5 huevos
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Un puñado de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio manojo de espárragos trigueros
Si llevas un día ajetreado y no sabe muy bien qué cena hacer, te damos una solución con esta receta de revuelto de setas, gambas y espárragos trigueros. Esta deliciosa y nutritiva opción, te aportan un sabor increíble con su setas, la perfección de las gambas y lo crujiente de los espárragos.
Esta receta es fácil y rápida de preparar, perfecta para cualquier momento del día, ya sea como un desayuno, un almuerzo ligero o una cena rápida. Además, si te gusta esta receta, te invitamos a explorar otras del blog como el clásico revuelto de champiñones, el revuelto de huevo y tomate o la versión turca que está riquísima.
Cada uno de estos platos ofrece una combinación única de ingredientes y sabores que harán las delicias de cualquier amante de la buena cocina. No dudes en probarlo y hacerlo en una cena, siempre es buena opción. Te dejamos la receta que os encantarán.
Revuelto de setas, gambas y espárragos trigueros
Preparación paso a paso
- Comenzaremos agregando un poco de aceite a una sartén y pondremos el fuego suave. Picamos los ajos en “brunoise” fina, los agregaremos y doramos ligeramente.
- Troceamos las setas y las añadimos a la sartén. Salteamos durante 3-4 minutos a fuego medio. Salamos.
- Cortamos los espárragos en tercios y agregamos a la sartén. Mezclamos. Cocinamos un par de minutos a fuego medio-alto.
- A continuación incorporamos las colas de gamba, que tan solo necesitarán minuto para estar listas. Mezclamos y cocinamos.
- A continuación, batiremos ligeramente los huevos, añadimos la nata y mezclamos bien. Echamos también una pizca de sal. Añadimos al resto de ingredientes. Removeremos sin cesar, durante un par de minutos a fuego medio-alto, hasta que esté el revuelto en la textura deseada.
- Finamente, picamos un poco de perejil fresco y aderezamos por encima.
Consejos para un revuelto de setas, gambas y espárragos trigueros perfecto
- Cuanto mejor sea la materia prima mejor será el resultado final. Si partimos de unos huevos, aceite de calidad y nuestros consejos, os aseguro que os saldrán de rechupete. Aquí tenéis la base para hacerlos bien, luego ya cada uno le dará su toque especial completando el plato con otros ingredientes y condimentos a su gusto.
- Se pueden hacer con mantequilla o con manteca, aporta más sabor a tus huevos revueltos pero son menos sanos. En casa nos hemos acostumbrado a hacerlos con aceite de oliva virgen extra, quedan y saben de rechupete. Y por supuesto son más saludables.
- Otro consejo es comenzar a cocinar los espárragos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-lento hasta que estén tiernos, pero también crujientes.
- Como toque final te aconsejamos también añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra o una pizca de mantequilla para dar brillo y sabor. También puedes finalizar con un poco de perejil fresco picado o cebollino.
Hemos trabajado 6 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
150 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con espárragos Recetas con gambas Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena