Para 10 0.5€/pers. 315kcal/100g
Ingredientes
- Para la base de la tarta de queso: 25 galleta tipo desayuno (vuestras preferidas)
- 100 g de mantequilla
- Para la crema de la tarta de queso: 200 ml o 260 g. de leche condensada
- 1 sobre y medio de gelatina neutra Royal (15 g)
- 300 g de crema de queso cremoso (vuestra marca preferida)
- 200 ml de nata para montar o crema de leche 35% M.G.
- 2 cucharadas de azúcar blanquilla para montar la nata
- Para la cobertura de la tarta de queso: Agua caliente para diluir la gelatina 300 ml.
- 200 g de confitura de frambuesas o de vuestra mermelada preferida (la de fresas también queda muy bien)
¿Sabías que puedes hacer una tarta de queso sin horno súper fácil?. Esta tarta fue la primera que nos enseñó a hacer mi madre a mi hermana y a mí cuando teníamos 12 años. Una tarta de queso súper sencilla y barata que puede hacer cualquiera que se atreva con la repostería, su preparación no tiene nada del otro mundo.
Os aseguro que su sabor es delicioso, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. Además no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer que tiene unos ingredientes muy económicos.
La tarta de queso es una de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos en el que utilizan lácteos diferentes de la leche. Quizás sea con la tarta de queso americana o NY Cheesecake, o cualquiera de las tartas de queso al horno que hay en el blog. Las que tienen esa textura especial, más densa y con mucho sabor lácteo que me recuerdan a las tartas de queso caseras, de toda la vida.
Receta de tarta de queso fría
Preparación de la base de la tarta de queso
- Derretimos la mantequilla (usamos el microondas, es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
- Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande.
- Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.
Preparación de la crema
- En un bol introducimos las dos tarrinas de crema de queso crema.
- Añadimos la mitad de la leche condensada y mezclamos con la batidora.
- El paso más complicado viene por el tema de la gelatina. Ponemos 10 g. de gelatina neutra en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio aprox.) de agua fría. Separamos una tacita y la añadimos a la gelatina.
- Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina.
- Removemos hasta su completa disolución. Mezclamos con la crema de queso y el resto de la leche condesada. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
- Montamos la nata. El mejor consejo, que todos los ingredientes estén fríos. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera. Batimos el azúcar y la nata
- Mezclamos la nata montada con la mezcla de queso pero de manera suave. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.
- Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera unas 4 horas.
Preparación y montaje de la cobertura de confitura
- Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor. Yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero está vez es con mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas, elegid la que más os guste.
- Ponemos 5 g. de gelatina neutra en un bol que esté seco. Diluimos en 2 cda. de agua.
- Ponemos 100 ml. de agua en un cazo al fuego junto con la mermelada o confitura y lo llevamos a ebullición. Retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina.
- Trituramos con la batidora si queremos una crema fina y dejamos que se temple antes de verterla sobre la tarta. Volvemos a introducir la tarta en el frigo hasta que la mermelada se cuaje.
Esta tarta la podemos acompañar de nata montada, de nuestro helado preferido o de un buen café o té. Aquí tenéis queridos amigos, una tarta deliciosa a buen precio y sobre todo muy sencilla.
No os perdáis ningún detalle con este paso a paso de la preparación en fotos de la receta de tarta de queso fácil. Os saldrá de rechupete, os lo aseguro.
Consejos para una tarta de queso perfecta
- A la hora de montar la nata el mejor consejo es que todos los ingredientes estén fríos. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera.
- Esta receta clásica o tarta de queso clásica es la receta más sencilla que podréis encontrar pues es mezclar y listo. Para que la tarta de queso sea un éxito le he añadido fresas de calidad, pero podéis emplear la mermelada o confitura (como en el vídeo) que más os guste.
- Admite un montón de variaciones, melocotón, fresas, frutos del bosque, naranja amarga, mango, pera, limón, … la fruta es la aliada de esta tarta de queso.
- El otro truco de este postre es un sobre de gelatina neutra, lo podéis comprar en cualquier supermercado o tienda de confianza, hará que quede con la textura exacta.
- Como no vais a utilizar horno lo único que necesitáis para esta tarta es prepararla de un día para otro. Necesita unas 10 horas en la nevera para que salga perfecta y lo más fundamental es que os guste el queso.
Más recetas de tarta de queso
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fresas Recetas de postres con leche condensada Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de tartas Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para niños
y la leche condensada dónde la has incorporado????
Hola Susi! Sí, está en el paso 1: En un bol introducimos las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia. Añadimos el 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.
De qué tamaño es el molde que has utilizado?
Hola Diego, un molde de 24 cm. de diámetro
Una duda: cuando añadimos la gelatina disuelta en el agua a la crema de queso y leche ¿tiene que estar fría? es que he intentado hacer la receta y me ha quedado demasiado líquida la mezcla :P Gracias!
Hola Raquel! Sí la gelatina, tal cual, se hidrata y cuando esté disuelta, se añade a la crema. Esta queda líquida, pero al día siguiente en la nevera, la gelatina actúa y queda como la presento en la foto. Mi duda, ¿has añadido un sobre y medio de gelatina neutra?¿Y al día siguiente te ha quedado líquida? Es para entender bien los tiempos… Ya me dices!
Hola Alfonso! Muy rica la haré :)
Hola se puede hacer tambien con queso mascarpone?
Hola Chelo! Por supuesto, incluso mucho mejor! Mascarpone power!!
En verdad Alfonso que todas tus recetas están de «Rechupete», todas riquísimas, veo una y me digo ésta la voy a hacer, enseguida veo la siguiente y digo lo mismo, total que todas me gustan luego te digo con cual empiezo.
Un fuerte abrazo. Elisa.
Mil gracias por confiar en recetas de Rechupete cociñeira!! Así da gusto leer las recetas, con buenas referencias, espero que cocines alguna recetilla más :-)
Cualquiera de tus tartas de queso están increíble, confirmado porque las hice.
Y acabo de hacer mermelada de higos, imagínate la combinación! Gracias
He disuelto un poco de chocolate blanco en leche, montado la nata, añadido el queso crema y todo perfecto, pero al echarle la gelatina se me ha cortado :s. ¿Por qué? No lo entiendo, siempre la he hecho sin montar la nata, con gelatina de limón, dos yogures de limón y nunca me había pasado. La gelatina siempre la echaba sin estar fría y nunca se me cortaba… Un saludo y gracias de antemano por responder.
Hola Federico! Siento que no te haya salido la tarta, aunque por lo que he visto no has seguido las instrucciones de la receta.
Intento que para la próxima vez te salga a la primera, es una de las tartas más preparada del blog y como habrás visto en el vídeo sale a la primera.
Me dices: «disuelto un poco de chocolate blanco en leche, montado la nata, añadido el queso crema y todo perfecto, pero al echarle la gelatina se me ha cortado»
Comentas que añades chocolate blanco (que no está en la lista de ingredientes…) montado la nata y añadido el queso crema… y luego la gelatina.
El orden de los pasos es importante:
1. Primero mezclamos la crema de queso con 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.
2. Luego hacemos el paso de la gelatina:
El paso más complicado viene por el tema de la gelatina. Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio aprox.) de agua fría. Separamos una tacita y la añadimos a la gelatina.
Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina.
3. Después de preparar la gelatina la echamos a la mezcla crema del queso:
Removemos hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de queso y la leche. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
4. El último paso es la nata, cuando ya has mezclado todo anteriormente y es la que le va a dar ese toque esponjoso:
Montamos la nata. El mejor consejo, que todos los ingredientes estén fríos. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera. Batimos el azúcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta. Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto.
5. Al final:
Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso pero de manera suave. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.
Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera unas 3-4 horas.
Te aseguro que siguiendo todos estos pasos la tarta sale de rechupete. Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Hola Alfonso…me gustaría probar este recetilla, pero tengo una duda :)
se podría usar nata ya montada? has probado? pero claro…cuantos gramos de nata equivalen a los ingredientes que indicas… haber si me pudieras echar una manilla, así me ahorro montar la nata, que no se me da muy bien jejeje
Gracias!!!
Hola Luna! No, no lo he probado nunca así, … que de verdad, montar la nata es muy sencillo (sólo sigue las indicaciones de la receta, te aseguro que sale bien) Pero en teoría sí, podrías hacer esta tarta con nata ya hecha si es nata montada profesional, de la que es muy compacta y se suele comprar en tarrinas semicongelada. La de spray no sirve. El peso es el mismo, el líquido sólo tiene aire, puedes ser un poco menos, pero más o menos es la misma cantidad. Ya me contarás…
Pues la verdad que es la primera vez que escucho eso de la nata semicongelada…aunque voy a probar…te haré caso, haber que tal me sale…
y yo la nata que te decía era esa de spray jejejeje, que tengo en casa…
bueno Alfonso, gracias por responder con tanta rapidez…me voy a poner con ella
xao!!!
Muy bien Luna! A por ella! Qué está de rechupete!
Muy buenas!
Tengo problemas a la hora de hacer el sirope. Lo pruebo con mermelada de fresa (ccomprada) pero no hay forma de que se deshaga, quedan grumos y no se extiende bien, afeando su aspecto. No sé si debería echar más agua, cocer a menos temperatura, tapar la olla… ¿algún consejo?
Un saludo y gracias!!
Hola Alberto! Pues probar a darle un toque de batidora hasta que se disuelvan todos los grumos, así quedará una crema homogénea. Gracias a ti por tu comentario.
Saludo quisiera saber que es nata, Ya que Puerto Rico no consigo ese ingrediente con ese nombre
Sandra, es crema de leche. Se llama de una manera u otra dependiendo de la zona de Latinoamérica que nos encontremos.
La leche condensada la mitad en el paso 1 y la otra mitad en el 4 verdad? Gracias¡!!!!!!!!
Sí Noelia, efectivamente.
Nosotros sustituimos el queso philadelphia por Reny Picot… (imagino que las marcas aquí dan igual) pero la textura es bastante diferente. Pero, claro, no es la tarta de queso americana (la newyork cheesecake) sino algo más así como la tarta de la abuela… jajaja
Muchas gracias por la receta!!
Hola la gelatina como la incorporas a la mermelada? con agua caliente o fría.
Un saludo
Elena
Hola Elena! Con agua caliente.
Hola! En casa nos encanta la tarta de queso pero es difícil encontrar con una receta que nos guste del todo. Vamos a probar con la vuestra!! Un saludo!
Ya tenía ganas yo de preparar esta tarta de queso, es como la que sirven en los restaurantes… no, no es la misma… es mucho mejor. Gracias, es la primera vez que hago una tarta y creo que me voy a animar con más recetas, son muy sencillas.
Buenas,
Me gustaría hacer la tarta pero no tengo batidora eléctrica, me pregunto si se podrá batir de otra manera.
Gracias
Hola Pilar! Puedes hacerlo con varillas manuales y mucha maña, tiene que quedar todo muy integrado y sin grumos.
Qué pinta tan buena la tarta. Ya probaré de hacerla, muchas gracias por la receta
Soys unos genios FELICIDADEZ saludos desde Mexico y me ha gustado tu receta manana cortare unas revanadas pues es mu cumpleanos 74 .
MIGUEL
Diría en mi humilde opinión que es una de las mejores tartas de queso que he preparado en casa. No conocía tu blog, pero tienes una seguidora para toda la vida. Gracias por tus recetas.