Para 6 0.9€/pers. 345kcal/100g
Ingredientes
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- Sal y pimienta recién molida (al gusto de cada casa)
- Un poco de orégano seco
- 6 tomates medianos maduros
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo
- 1 bandeja de champiñones
- 75 g de anacardos
- 400 ml de leche de coco
- 1/2 kg. de pechuga de pollo
- 400 g de spaguettini Garofalo (Pasta larga Spaguettini)
¡Espaguetis! Estos son los triunfadores de la cena del sábado de la semana pasada, en la que vinieron a casa unos amigos (Espaguetis Jandro, los iba a llamar, pero han quedado en pollo y champiñones).
Vamos a utilizar la pasta apropiada para esta receta, una pasta larga de Garofalo, los Spaguettini o Puorc que están hechos con sémola de trigo duro con una superficie rugosa que ayuda a agarrar bien la salsa de esta receta.
Preparación de la salsa de pollo y champiñones
- Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento, hasta que se dore. Serían unos 10 minutos. Picamos también las zanahorias en una picadora. Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien.
- El pollo: Salpimentamos el pollo al gusto y lo echamos a la cazuela con la verdura. Dejamos que se pase un poco, con unos 5 minutos llegan. Cortamos los champiñones en 4 medias lunas, si estos son grandes mucho mejor, los añadimos a la cazuela y al poco tiempo empezaran a soltar su jugo.
- Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo.
- Picamos los anacardos en trozos pequeños y los añadimos a la cazuela. Echamos las uvas pasas. Removemos todo con suavidad y vertemos la leche de coco. Dejamos en cocción durante 5 minutos más.
- Y el último paso son los tomates. Troceamos los tomates en 2 (si no te gusta encontrarlos con piel, los puedes escaldar y quitarla) y los añadimos a salsa estrujándolos con la mano para que suelten todo su jugo, 5 minutos más de cocción y ya tenemos la salsa de acompañamiento a estos estupendos espaguetis.
Preparación de la pasta y presentación final de los espaguetis
- Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
- Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal, seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
- Una vez transcurridos los 10 minutos escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta «al dente» o en su punto justo, es decir, que no se pase. Recién escurrida justamos con la salsa de pollo y champiñones. Decoramos cada plato con un poco de orégano y servidlos recién hechos.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con champiñones Recetas de carnes y aves Recetas de espaguetis Recetas de pasta Recetas de pasta con pollo Recetas de setas
Deliciosos, te los copio y como pueda las haré esta próxima semana.
Un saludo y buenas noches
No quedo nada…ni para Jimena al trabajo. Verdad Jandro?
Con esta receta me has tocado en la patata… los voy a hacer esta semana… ya te contaré… los anacardos supongo que serán sin sal, verdad?
Saludos,
Sin sal efectivamente! Y si es posible sin tostar. Yo los compro en el barrio de Tetuán. 1 k por 2,7 euros. En la zona donde compran para los restaurantes chinos. Intentaré mirar la próxima vez la calle y te digo. Es alucinante, tienen de todo (si te gusta la comida asiatica).
Joder… que envidia me das… en Málaga es mas complicado conseguirlos. Yo compré un paquete grande cuando estuve en Tailandia (alli hicimos un curso de cocina tailandesa) ya que lo utilizan mucho en su cocina y otro cuando fuí a Berlin y vi un supermercado asiatico. Aqui los puedes encontrar en los supermercados asiaticos pequeñitos donde compran los propios asiaticos pero no siempre los encuentras
O millor dos espagetes é cocelos e facer unha guerra de manos locas. Lanzalos contra a parede e deixalos aí ata que caian polo seu propio peso.
Isto ensinoumo alfonso cando estudaba en Compostela…
Me gusta mucho tu página, soy fan de la fotografía y de la buena comida, tanto dulce como salada…;0) lástima que mi cámar funcione a pilas y no tenga una thermomix! jajajja pero bueno..todo se andará
Suerte
lamambalina
Thermomix? qué eso?…jeje. No creo que vaya a tener una. Por cierto, con la camara a pilas te salen unas fotos superchulas. Cosas muy ricas tienes en tu blog.
Finalmente, el miercoles hice el plato y tengo que darle mi mayor enhorabuena. Una maravilla. Pasate por mi blog para ver resultados
Gracias Rafa, os mando el link
http://sordodeunpie.blogspot.com/2009/05/paccheri-con-pollo-y-setas.html
te ha quedado de lujo..Woooooooooooooooooowwww que pasta!!!!!
Joder, si se me habia pasado esta!!! Y eso que si no me confundo era yo el Jandro que casi llora ante este plato cuando se acabó. No puedo explicarlo mejor.
Pues sí, eras tú. La foto no es muy buena porque la hice en la cena en la mesa… Pero estaban buenísimos!!
algunos expertos en cocina dicen que no es necesario agregar aceite cuando de cocinan los fideos o espaguetis es verdad
Hola Lidia! Efectivamente, no hay que añadir aceite al agua a la hora de cocer la pasta, puedes ver este vídeo dónde explico todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=WLoWUy2FJW4
Y un montón de consejos de cómo cocinar correctamente la pasta italiana: https://www.abc.es/recetasderechupete/10-consejos-para-preparar-pasta-italiana/16498/