Para 6 0.4€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 500 g de espaguetis integrales Garofalo
- 2 zanahorias
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- Un poquito de orégano seco
- 3 cucharadas de paté (sabor al gusto)
- 3 cucharadas de cocer la pasta para mantecar la salsa
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Cómo hacer espaguetis integrales con paté y verduras.
Hoy os presento una recetilla famosa en mi época estudiantil, espaguetis con paté, quizás un poco más elaborados pero en esencia los de siempre. Los menús en la época universitaria solían reducirse a salchichas, huevos, algunas hortalizas, tomate frito, latas de conservas, un poco de carne, pasta y arroz (creo que no me olvido nada de la lista del supermercado de los lunes).
Con estos ingredientes e imaginación elaborábamos los platos más sabrosos a un precio imbatible. Abrir la nevera y decir «hoy preparamos…» te da las mejores tablas en la cocina. Esa es la habilidad de los que cocinamos todos los días, puedes improvisar una receta a partir de los ingredientes que encuentras echando un vistazo a la nevera.
Varía respecto a la receta original el que la pasta sea integral y que lleva muchísimas más hortalizas. Hemos empleado una pasta larga integral de Garofalo, los Spaguetti Integrali que están hechos con sémola de trigo duro con una superficie rugosa que ayuda a agarrar bien la salsa. Espero que os guste y que la probéis en casa, os aseguro que está de rechupete.
Preparación de la salsa con paté y verduras
- Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que se dore. Picamos también las zanahorias y el calabacín en un trozos pequeños. Reservamos.
- Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien durante otros 10 minutos. Salpimentamos las hortalizas. Le quitamos la piel a los tomates y los troceamos en 4 partes, en mi caso eran pequeños, si son más grandes en 6 trozos. Los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga la salsa durante 10 minutos más.
- Cuando la salsa esté espesa añadimos la mitad de un tarro de paté (al gusto) y removemos con una cuchara para que se junten los sabores. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo, 5 minutos más. Reservamos.
Cocción de los espaguetis y presentación final
- Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de espaguetis. Los 100 gramos es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
- Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal. Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
- Una vez transcurridos los 8 minutos, escurrimos la pasta inmediatamente y conseguiremos lo que se llama pasta «al dente» o en su punto justo, es decir, que no se pase.
- Añadimos un poquito de agua de la cocción de la pasta a la salsa, removemos con suavidad y añadimos los espaguetis que acabamos de cocer. Decoramos cada plato con un poco de orégano y los servimos recién hechos.
- Dependiendo del presupuesto puedes añadir algo de carne, por supuesto queda más sabroso. Incluso se puede rallar un poco de queso curado por encima.
Es un plato muy sencillo y de ingredientes que normalmente tenemos en la nevera. Ya me contaréis…
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con calabacín Recetas de espaguetis Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de verduras y hortalizas
Receta divina y sencilla, bien descrita, como siempre. Lo de los espaguetis integrales con el paté es un punto! En mi época universitaria en casa nos dio por la piña en lata… éramos pobres pero exóticas! Tendré que cenarlos algún día. Saludos!
Hola,
acabo de descubrir tu página y me encanta, he intentado hacerme seguidora, pero torpe que es una no me deja, mañana con calma lo vuelvo a intentar.
Enhorabuena por esta maravilla de sitio.
Un saludo de otra gallega orgullosa de serlo…jejeje
Genial la receta, y la nueva puesta en escena.
¡¡Felicidades!!
Como será que a mí el paté ni fu ni fa, y la pasta, pues tampoco!!!
Pero me ponen un plato con ese aspecto, y me llevan directa al huerto…
a ponerme de rodillas y agradecer.
Entra por la vista, sin ninguna duda.