Para 4 1.1€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 2 Panecillos de pan de centeno (100 g x 2 )
- 300 g. de pimientos asados
- 100 g Queso Brie o Camembert
- 160 g de Atún o Bonito (2 latitas)
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Un toque de vinagre de jerez (opcional)
- Sal o sal en escama tipo Maldon (al gusto)
Ensaladillo… que curioso ¿no? Una sencilla y original ensalada de pimientos y atún, pero en forma de bocadillo. Me encantan las ensaladas aunque no soy fan de la lechuga (en general), y o bien la mezclo con muchas cosas, o bien la evito como en este caso. Además, de vez en cuando me gusta hacerme «ensaladillos» – bocadillos de ensalada que disfruto como plato principal con algo para picar.
Preparación del ensaladillo
- Para preparar este ensaladillo lo primero que tenemos que hacer es asar los pimientos, aunque puedes comprarlos ya asados es muy fácil hacerlos. Necesitas pimientos de asar rojos y/o entreverados (medio rojos, medio verdes), y puedes hacerlos en el horno o en una sartén.
- Limpiamos muy bien los pimientos enteros, se untan con aceite de oliva virgen extra y se les pone un poco de sal gruesa. Si los vamos a asar en el horno los ponemos en una bandeja y los metemos al horno precalentado a 200ºC bajando la temperatura a 180ºC.
- Dependiendo del grosor y la calidad de los pimientos tardarán más o menos en estar listos, pero en torno a 45 minutos -1 hora.
- Si los vas a hacer en una sartén tienes que precalentarla muy bien y vigilar los pimientos girándolos a menudo, mi abuela es una gran especialista en esto. Una vez saques los pimientos del horno o la sartén debes cubrirlos con papel aluminio para que los pimientos suden, y así una vez que se enfríen sea más fácil pelarlos. Pela y despepita los pimientos, córtarlos en tiras y consérvalos junto con el jugo de cocción. Puedes conservar estos pimientos por varios días en el frigorífico y darles diferentes usos.
- Preparar el ensaladillo es muy fácil y rápido, solo hay que cortar el panecillo por la mitad y cubrirlo con los pimientos, no hay que escurrirlos mucho porque queremos que su jugo empape un poco el pan.
- Luego ponemos encima el atún escurrido y desmigado, y unas láminas finas de queso. Poned unos granos de sal gorda o de sal en escamas y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Sólo queda disfrutar de este ensaladillo tan veraniego y como podéis ver en la fotografía llena de color. Entra por los ojos. ¡A comer!
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos deliciosos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis.
Consejo:
- Cómo pelar los pimientos asados: Para pelarlos fácilmente debemos colocarlos dentro de una bolsa de plástico o envolverlos en papel de diario durante unos 10 minutos. Luego podremos retirar su piel con las manos sin dificultad, y hasta a veces nos podremos encontrar con la sorpresa de que su piel ya está prácticamente separada de la pulpa del pimiento. Así podréis incluso guardarlo en un bote con aceite de oliva y su propio jugo o directamente congelarlos. Se puede hacer con pimientos rojos, verdes, italianos… Espero que os guste el consejillo.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de atún Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches