Para 4 2.1€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 1 bolsa de 175 g. de ensalada variada (brotes tiernos de lechugas verdes, rojas, hoja de roble y rúcula)
- 200 g. de salmón noruego ahumado
- 36 gambas medianas
- 1 cebolleta
- 4 patatas gallegas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml. de Aceto balsámico
- Sal y pimienta negra molida (al gusto)
¡Ensaladas y más ensaladas! Compañeiros/as de la cocina, esta semana vamos a deleitarnos con un montón de recetas sanas y de rechupete. Estamos en la mitad del concurso de ensaladas y Maribel Aliaga se ha animado con otra ensalada inventada por su novio Julien Le Roux, por eso el nombre francés de esta receta: Salade Marinière. Es una ensalada fácil y con todo el sabor del mar, muy de verano, que es cuando apetece. A ver si os gusta y no os cortéis en comentar que se valorarán vuestras opiniones.
Preparación de la ensalada Marinière
- Ponemos una cazuela al fuego con agua y abundante sal, recuerda que las estamos cociendo con piel. Lavamos previamente las patatas para quitar impurezas. Añadimos las patatas a la cazuela. En unos 15-20 minutos escurrimos y apartamos. Pelamos las patatas cuando ya estén frías. Cuando estén cocidas y peladas troceamos a laminas y reservamos.
- Ponemos la ensalada en una fuente y añadimos las gambas y el salmón a trocitos, la cebolla tierna a trocitos y la patata en láminas.
- Aliñamos con la pimienta, el aceite, la sal y la reducción de vinagre de módena, con el cual también podemos dar un toque de decoración en el plato.
- Sólo queda presentarla en la mesa y lista para comer.
Un consejo
Si os sobra salmón ahumado, podéis guardarlo bien envuelto con papel film en la nevera o congelarlo, o presentarlo en mesa junto con esta ensalada. El salmón ahumado lo podemos combinar con ramas de eneldo o finamente picado, resulta delicioso acompañado por pan tostado. Está realmente genial con blinis y nata agria espesa, aunque la mezcla llene bastante. También podemos presentar con la ensalada marinera una bandeja con diferentes tipos de pescados ahumados: trucha, pez espada, anguila o anchoas. Si se le quiere añadir a la ensalada, no hace falta que os diga que le va de perlas.
La «Salade Marinière», un nombre sencillo para una ensalada sencilla pero realmente deliciosa. Eso sí, siempre acompañada de un buen vinito blanco. La presentación como en la foto. Venga, esta ensalada es una verdadera delicia ¡y es invención mía!. Espero que os guste.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con gambas Recetas con langostinos Recetas con marisco Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de ensaladas gourmet Recetas de ensaladas verdes Recetas de pescado y marisco
Admite o gamba o langostino, lo que prefirais. Con ambos queda bien.
Las patatas que pusimos en esta ensalada como se puede ver en la foto, son de su tierra, Bretaña, la Galicia francesa, jeje!. Patata pequeña pero realmente deliciosa, y mejor aún cultivada en casa por sus padres. Vamos, no hay color!