Para 4 1€/pers. kcal/100g
Ingredientes
- 1 bolsa de pasta Capricci o similar
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 bote de guisantes extrafinos
- 1 lata de maíz dulce
- 2 huevos
- 4 anchoas
- 1 cucharada grande de mostaza
- Sal y pimenta al gusto
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
Va una recetilla de ensalada de pasta, tan fácil como ir al Mercadona y comprar pasta de capricci (le llaman Gigli, pasta de sémola de trigo con espinacas, remolacha y tinta de sepia) y alguna lata de atún, anchoas, guisantes, maíz y algo de imaginación o lo que encuentres por la nevera.
En este caso al ser la pasta de color nos aportan vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde) y remolacha (salmón). Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento).
Os aseguro que esta receta entra por los ojos porque es una pasta muy colorida y la salsa hace de la ensalada algo delicioso y encima como todas las ensaladas no tiene mucho truco, mezclar y a comer. Lo más importante de esta ensalada es la pasta y la salsa.
Preparación de la pasta Gigli
- Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
- Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta Gigli. Removemos con una cuchara de madera para que la pasta no se pegue y quede suelta.
- Una vez transcurridos los 9 minutos escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta «al dente» o en su punto justo, es decir, que no se pase. Es fácil de probar, en el interior de un gigli tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarla está un poco dura.
- La rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos para después.
Preparación de la ensalada:
- Para el compango de la ensalada, escurrimos y mezclamos la pasta con una lata pequeña de maíz dulce, una de guisantes finos, otras 2 de atún en aceite de oliva, 4 anchoas en trocitos y la clara picada de 2 huevos duros.
- La Salsa: En 3 cucharadas de vinagre, disolvemos 1 cucharada de azúcar, otra de mostaza, un pellizco de sal y pimienta y añadir al final con 9 cucharadas de aceite de oliva. Aliñamos la ensalada y servimos.
¿Bastante fácil, verdad?, pues no lo dudéis esta muy buena y tienes la cena hecha para varios días.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de atún Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de ensaladas de pasta Recetas de ensaladas originales Recetas de fusilli o espirales Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de verano
Hola Alfonso!
Me encanta tu blog, y esta ensalada tiene una pinta estupenda.
Tengo una duda, ¿se pueden agregar también las yemas del huevo duro? A mí me gustan mucho, y me ha llamado la atención que aquí se queden fuera, pero sabiendo lo bien que cocinas, estoy segura de que hay una razón :)
Un saludo!
Pues la única es porque tinta la ensalada, pero las puedes introducir a la salsa de mostaza aunque así el sabor no lo vas a notar, pero ya sabes imaginación al poder, y lo bueno de las ensaladas es que le puedes hechar lo que te guste, ya subiré alguna más de ensalada.
Besos
yupiii Alfonso. Por fin te tenemos en la web. Bueno, pero no dejes de traernos postres, que no es lo mismo en foto que en el paladar.
Un beso y enhorabuena por la página -bueno, y a Jimena también, por diseñadora y degustadora :-)
Vamos ya Alfonso que temarra!!! Además bien sanote.
La próxima barbacoa eligirás el menú.
Un abrazo muy fuerte.
¡Me apunto el consejo, gracias!
Me gustó la idea y la hice, quedó buenisimo, un exito!